Vivir en Sevilla

Música antigua en la Hispalense

  • Tres recitales conforman la quinta edición del ciclo MAUS, organizado por el Cicus y Arcadiantiqua.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y Arcadiantiqua proponen por quinto año consecutivo el Ciclo de Música Antigua Universidad de Sevilla (MAUS 2013), confirmándose con una referencia anual dentro del panorama musical de la ciudad. Esta edición se celebrará los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el auditorio del Cicus (C/ Madre de Dios, 1).

Inaugurará el Festival MAUS, el miércoles 30 de enero, Urueña Trío, con Luis Delgado, César Carazo y Jaime Muñoz, formación respaldada por más de 25 creativos con años de práctica en el campo de la música medieval. Estos infatigables coleccionistas de instrumentos originales medievales rescatan, en esta ocasión, el delicado legado lírico de la poesía medieval femenina en una simbiosis entre trobairizes, occitanas y poetisas andalusíes.

El jueves 31 de enero, Un Cavalier di Spagna une al trío formado por Fernando Paz, Laura Puerto y Ramiro Morales en un virtuoso encuentro instrumental para tecla, arpa, vihuela y flauta, en homenaje a la música española del siglo XVI y que lleva por nombre El canto del caballero.

Cierra el festival, el 1 de febrero, Quito Gato acompañado por la violagambista Luziana Elizondo con un mitológico programa que promete recrear el tartésico Jardín de las Hespérides proyectado bajo la sobriedad en el fraseo y la elegante ornamentación de la variación musical del Renacimiento español.

Los conciertos se celebrarán a las 20:00 y las entradas cuestan 8 euros, con precios especiales para la comunidad universitaria y un abono más económico de 20 euros para los tres encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios