Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir al arte: La vivienda preocupa también al artista

  • Un grupo de artistas muestra una exposición en la galería Birimbao que lleva por título 'Se vende (Casas, pisos, solares)'.

El acceso a una vivienda o el miedo a la pérdida de la que habitamos son preocupaciones reales del hombre actual, inmerso en una durísima crisis económica. El mundo del arte no quiere ni puede permanecer ajeno y, en este sentido, un grupo de artistas inaugura mañana una exposición en la galería Birimbao que lleva por título Se vende (Casas, pisos, solares).

Luz Marina Baltasar, Daniel Bilbao, Fernando Clemente, Garcés Blancart, Norberto Gil, Cristina Lama, Julia Llerena, Gloria Martín, Joaquín Peña-Toro, Cristóbal Quintero, Juan Romero y Joaquín Sáenz ponen su arte a disposición de esta muestra. Ésta trata de mostrar las distintas maneras con las que los artistas han llevado a su trabajo creativo un asunto de especial relevancia en el debate social actual: la vivienda, la ciudad, el hábitat de los humanos.

Algunos de los artistas han abordado habitualmente el tema de la vivienda en su obra mientras que otros lo han hecho de modo puntual en los últimos años. Pero la gran riqueza de esta exposición es que permite acercarse a la visión individual que cada uno de ellos respecto a una cuestión a la que otorgan relevancia al incluirla en su obra.

Hogar como refugios, para unos; motivo de añoranza de la niñez o de una etapa pasada, para otros, el paisaje también se cuela en la visión que estos artistas han decidido compartir con el mundo.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 23 de abril. El horario es lunes, de 18:00 a 21:00; de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00; y sábados, de 11:00 a 13:30. Todos los cuadros están a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios