Una tarde de fiesta por una buena causa
La Esperanza de Triana organiza un festival benéfico en Fibes con más de 30 actuaciones
Un día de celebración y convivencia con fines benéficos. Es la idea que han tenido en la Hermandad de la Esperanza de Triana con la Fiesta de la Esperanza, que se celebrará mañana en uno de los pabellones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) entre las 13:00 y las 22:00.
La hermandad trianera ha querido organizar un evento "sin precedentes" en la ciudad, según las palabras de su hermano mayor, Alfonso de Julios-Campuzano. Para ello han reunido a un variado elenco de artistas pertenecientes a distintos estilos. El grupo que incluye a un mayor número de participantes es el que se corresponde con las sevillanas y la copla, con representantes como José Manuel Soto, Cantores de Híspalis, Los del Río, Joana Jiménez, Arturo Pareja-Obregón, Casto Domínguez, Alex Ortiz y Consuelo, entre otros. También se han sumado agrupaciones carnavalescas como la chirigota Los puretas del Caribe y el coro de Julio Pardo, que participará acompañado por la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas. En el ámbito de las marchas procesionales estarán presentes las bandas de cornetas y tambores de la hermandades del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y San Juan Evangelista.
En declaraciones a este periódico, el hermano mayor señala la "generosidad" de los participantes: "Cuando llamamos a su puerta con alguna petición relacionada con la obra social, nos ayudan sin problemas". De Julios-Campuzano destaca la presencia de personalidades sociales en su nómina de hermanos, como Francisco Rivera o Carlos Herrera, dos de los presentadores del evento.
Además de estas actuaciones, la Fiesta de la Esperanza contará con otros atractivos, como un pase de modelos de la agencia Doble Erre, organizado por Raquel Revuelta, con vestidos de la diseñadora Pilar Vera; o los sorteos que se desarrollarán durante toda la tarde. En las nueve horas que durará el evento, los asistentes podrán consumir los distintos platos y bebidas que se sirven en el ambigú.
Con esta iniciativa, la corporación de la capilla de los Marineros pretende recaudar los fondos necesarios para cubrir los proyectos asistenciales que organiza su bolsa de caridad, valorados actualmente, según las palabras de su hermano mayor, en 180.000 euros. La Fiesta de la Esperanza es la respuesta de la hermandad al aumento de las peticiones que reciben con motivo del empeoramiento de la situación económica.
Por otra parte, la Esperanza de Triana también tiene otras iniciativas asistenciales financiadas por la bolsa de caridad, como el economato social que comparte con otras hermandades del barrio. Sin embargo, su proyecto más ambicioso es el centro de apoyo infantil para niños con trastorno de hiperactividad, inaugurado en 2008 y que al que actualmente acuden 58 pequeños para recibir terapia por parte de psicólogos y pedagogos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía