TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Salir a internet: Tecnología joven para crear futuro

  • Cinco proyectos sevillanos participan en la aceleradora 'startups' Alfacamp.

El avance necesita del desarrollo tecnológico tanto como éste de las ideas y los nuevos talentos. Disponer de escenarios de trabajo adaptados a las nuevas demandas de un, cada vez más, complejo mercado laboral es otro requisito para que cualquier proyecto se convierta en realidad. En torno a estas premisas gira la filosofía de workINcompany, un espacio de coworking pionero en Andalucía que abrió sus puertas en Sevilla en 2011 y en cuyo seno se puso en macha el año pasado Alfacamp, la primera aceleradora de startups de base tecnológica de la ciudad. Como resultado, cinco proyectos digitales con sello sevillano y con aplicación a distintos ámbitos han recibido el apoyo necesario para iniciar en un futuro próximo su propia andadura empresarial.

Tanto Jaime Aranda como Alberto Pérez Sola, fundadores de workINcompany, son arquitectos de formación. Sin embargo, cuando se conocieron -fue durante una beca Erasmus en Milán- ya tenían claro que lo suyo eran los negocios. Poco tiempo después comenzaron a tomar contacto con el movimiento coworking en Estados Unidos, lo que marcaría el futuro de su trabajo en común. Lejos de proponer únicamente un espacio compartido de trabajo, lo que establece el coworking es la creación de comunidades de profesionales que sirvan para dar solución a un mercado en constante cambio que busca en empresas y profesionales autónomos flexibilidad a la hora de afrontar nuevos proyectos. Para sus miembros supone una oportunidad de ampliar sus posibilidades y encontrar nuevos clientes y proyectos.

En este tiempo, workINcompany, que cuenta con unos 50 profesionales residentes -esto es, con su sede de trabajo en el espacio- y unos 400 flotantes -forman parte del espacio pero no tienen su oficina en él-, ha desarrollado en Sevilla diferentes eventos que aúnan lo laboral y lo social y que están encaminados a fomentar el contacto entre profesionales de diferentes ámbitos. El siguiente será este próximo martes 22 de abril y, bajo el título de Sevilla Startup Café, contará con la presencia de Rodrigo Martínez, early Stage Tech Investor en Point Nine Capital.

El programa de aceleración de startups Alfacamp, con sede en workINcompany y que dirige Jaime Aranda, veía la luz en octubre de 2013 y en esta primera edición se presentaron 40 proyectos candidatos. Los cinco elegidos iniciaron en enero un programa de aceleración que concluye a finales de este mes. En este tiempo, los participantes reciben formación y asesoramiento de diferentes mentores para crear o lanzar su startup, definir su plan de negocio, desarrollar la estrategia comercial y de marketing y conseguir sus primeros clientes. Al final del programa, Alfacamp ofrece también a cada startup la oportunidad de presentar su proyecto a inversores privados. La participación en este programa es totalmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios