DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Legados como ayuda para mejorar el mundo

  • Una exposición impulsada por 24 ONG reúne imágenes de herencias solidarias

Un compromiso con los necesitados más allá de la vida. La campaña Legado Solidario, que aglutina a 24 organizaciones no gubernamentales, lleva a Sevilla una muestra fotográfica para sensibilizar sobre las realidades del mundo que requieren de la ayuda de todos y de la posibilidad de hacerlo a través de la herencia. Manos Unidas es la encargada de coordinar esta exposición que comenzó ayer en la Casa de Las Columnas y que recorrerá varios centros cívicos hasta final de diciembre.

Una ayuda en forma de legado. La campaña fomenta el compromiso por escrito y firmado para destinar una parte del testamento, respetando los derechos de los herederos, a las diferentes causas de entidades como Manos Unidas, que con 2.500 euros equipa un centro de acogida para salvar a 200 niñas de los abusos y la prostitución; Unicef, que con 14.000 euros combate la desnutrición infantil de más de 11.600 pequeños; o Médicos sin fronteras, que con 35.800 euros envía dos kits de emergencia para atender hasta 20.000 víctimas de catástrofes.

Bajo el título de Hay deseos que cambian el mundo la muestra expone los deseos de varias personas a favor de realizar un legado solidario. Para ello utiliza una docena de paneles a doble cara con fotografías de voluntarios que sostienen imágenes ilustrativas de la labor de cada una de las organizaciones. La iniciativa nació en 2007 con la colaboración de siete ONG. Hoy son 24 las que participan en la campaña. Tras pasar por Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, llega a Sevilla gracias a la coordinación de Manos Unidas con Joaquín Sainz de la Maza, su delegado presidente, al frente.

La exposición se podrá visitar en el Centro Cívico Las Columnas de Triana durante dos semanas. Tras ello, recorrerá los centros cívicos de La Buhaira, Las Sirenas y Hogar San Fernando hasta el 26 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios