Vivir en Sevilla

El tiempo en el que se cuece la poesía más directa

  • Alejandra Martínez presenta hoy su libro 'Como rompe a hervir un huevo' en el Café Cicus

Recién cumplido el primer año, el sello Arma Poética ha editado un nuevo libro de la sevillana Alejandra Martínez, poeta y activista social, que será presentado hoy, a las 19:30, en el Café Cicus (C/ Madre de Dios, 1). Como rompe a hervir un huevo es el título de la obra poética ilustrada por Viqui R. Gallardo a través de collages que ha realizado especialmente para siete de los sesenta poemas que conforman el libro.

"Se trata de una mujer que contempla cómo rompe a hervir un huevo, se levanta la falda cuando quiere y rompe el verso", describe Lola Crespo en el prólogo. La obra es una incursión a una vida real, con inseguridades, arrebatos de amor, sexo, de euforia, de humor, desafíos que la autora describe con una concisión y vitalidad que muchas veces termina con afirmaciones tales como: "Ahora y siempre, grande en minoría".

"Este libro es un impulso emocional. Apenas retoco la idea inicial, no me gusta hacerlo, así que casi todo lo que comparto aquí es escritura automática, porque el tiempo que se necesita para cocer un huevo no es el que se necesita para hacer el huevo pasado por agua que tanto me gusta", apunta la escritora. Por su parte, el editor Jaime Romero señala que "las situaciones cotidianas que se exponen a través de sus poemas son explorados y dan esa frescura que facilita una lectura con sonrisas cómplices."

Alejandra Martínez Gómez, nacida en Sevilla en 1974, comenzó a escribir con una máquina Olivetti y participó en los talleres de literatura con Ángel Leiva en los años 90. Publicó algunos poemas en la revista La Violondrina. Tras estudiar Periodismo y Educación Social, trabajó de modelo en Bellas Artes, recogió fresas y tal como ella afirma "quiso ser guardiana de bosques". Actualmente, es madre de dos hijos y compagina la coordinación de Adhara, asociación de VIH/Sida, con la creación de collages que expone con asiduidad.

En el año 2011 publicó su primer plaquette de poesía, titulado Vertiginosamente, y el pasado año se autoeditó el libro ilustrado on line Poemas escogidos. Para terminar el año, afronta el mundo con una pausa cómoda a través de un libro muy femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios