TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Imágenes de una especie en peligro de extinción

  • l Patio de Banderas, 16. De martes a domingo de 10:00 a 20:00. Entrada libre

CSic

La naturaleza tiene un lugar privilegiado en el Foro de la Biodiversidad, que suma una nueva exposición a las actividades que viene realizando. Imágenes de un sueño. Trabajando por el Quebrantahuesos se podrá visitar hasta el 9 de enero y reúne 30 fotografías que describen los trabajos de investigación y conservación de esta especie de buitre en diferentes países de Europa y África.

La muestra se complementa con la proyección de varios vídeos con imágenes inéditas sobre la cría campestre o hacking de los quebrantahuesos liberados este año por la Consejería de Medio Ambiente en el Parque Natural de la Sierra de Castril, en Granada. Esta especie carroñera, que desapareció de Andalucía en 1986, se encuentra en peligro de extinción en toda Europa.

Esta iniciativa se suma a otras actividades y exposciones del Foro de la Biodiversidad, dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así, actualmente, los visitantes pueden participar en una serie de conexiones en directo con las cámaras instaladas en Doñana para conocer la vida de los animales que lo habitan. También con el centro de cría en cautividad del lince ibérico El Acebuche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios