atletismo XXXIX MEDIo MARATÓN SEVILLA-Los Palacios

Cuenta atrás para el medio maratón más antiguo de Andalucía

  • Los participantes tomarán la salida el domingo a las 11:00 en la carretera Isla Menor de Bellavista

La atleta local Olivia Rodríguez Toledo posa con el dorsal 0.

La atleta local Olivia Rodríguez Toledo posa con el dorsal 0. / m. g.

Con la entrega del simbólico dorsal 0 a la atleta local Oliva Rodríguez Toledo, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió la presentación de la 39ª edición del medio maratón Sevilla-Los Palacios, que se celebra el domingo (11:00).

Ante la presencia de numerosos deportistas y representantes de clubes, el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, acompañado por Daniel Colomé Jurado, presidente de la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS) y nuevo director de Carrera, expuso las principales novedades de la más antigua de las medias andaluzas y prueba reina del atletismo palaciego.

Así, Condán destacó el gran despliegue de seguridad, emergencias y dispositivo sanitario preparado para garantizar el buen desarrollo de la prueba y avanzó la dotación de la bolsa del corredor en la que la Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios colabora con el producto estrella de huerta palaciega.

Al igual que en ediciones anteriores, los dorsales estarán diferenciados por colores, rojos para los locales y negros para los no locales. Además, tiene continuidad la iniciativa Recicla Corriendo, que ya tuvo una gran aceptación en la carrera de 2016. Se trata de la creación de zonas limpias y de reciclaje a lo largo del recorrido de la carrera, conjugando así el deporte con el respeto al medio ambiente.

Los participantes tomarán la salida en la Carretera Isla Menor de Bellavista, junto al Instituto Blanco White, y la meta se ubicará en la carretera N-IV, junto al Ayuntamiento de Los Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios