Deportes

La IFHHS confirma al Sevilla como mejor equipo del mundo en 2007

  • El organismo estadístico define al club de Nervión como "sinónimo de regularidad"

El Sevilla revalidó ayer el título extraoficial de "mejor equipo del mundo" que concede la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en base a los resultados del último año. El Sevilla terminó el ranking anual de 2007 con un total de 306 puntos y con una amplia ventaja sobre el segundo, el Manchester United, segundo con 281 puntos. Tercero fue el Milan, con 280 puntos.

La IFFHS explicó en un comunicado difundido en Bonn, donde tiene su sede, los motivos por los que considera que no fue el Milan el mejor equipo del año, a pesar de haber ganado la Liga de Campeones europea, la Supercopa europea y la Copa Intercontinental.

A pesar de los éxitos internacionales, el Milan perdió "demasiados puntos durante todo el año" en la liga y la Copa italiana. "Sólo con jugar una ronda copera más y con ganar cuatro encuentros ligueros más entre enero y diciembre de 2007, el equipo de los Maldini, Pirlo, Kaká e Inzaghi habría rebasado al Sevilla", explica la organización privada dedicada a recopilar estadísticas del fútbol mundial.

El Sevilla, en cambio, basa su éxito en la UEFA, que logró tanto en 2006 como en 2007, "y ha brillado en la liguilla de la vigente edición de la Champions League y sumado puntos valiosos en Liga", dice la IFFHS, que define al equipo como "sinónimo de regularidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios