dos hermanas

Una turba rodea a la Policía en Cerro Blanco para impedir una detención

  • La operación policial se ha cerrado con cuatro detenidos y varios agentes heridos

La Policía, en Cerro Blanco, el pasado mes de septiembre tras la detención del Pollino.

La Policía, en Cerro Blanco, el pasado mes de septiembre tras la detención del Pollino. / juan carlos muñoz

"Aquí pistolas tenemos todos", decían algunos de los vecinos de Cerro Blanco a los agentes de la Policía Nacional que entraron el pasado lunes en esta barriada de Dos Hermanas persiguiendo a un delincuente. Los policías tuvieron que sacar sus armas reglamentarias y apuntar con ellas a una multitud que trataba de impedir la detención del sospechoso. Así consiguieron resistir unos minutos hasta que pudieron llegar los refuerzos.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del lunes. Un patrullero de la Policía Nacional vio a Juan C. A., un delincuente de la zona al que buscaban por varios robos con violencia. De hecho, sobre él pesaba una reclamación judicial. El sospechoso, al ver a la Policía, se dio a la fuga y se dirigió al Cerro Blanco, tratando de encontrar refugio en este barrio, uno de los más deprimidos de Dos Hermanas. Los agentes lo persiguieron, lo redujeron y lo detuvieron, pero en ese momento se vieron rodeados por una multitud enfervorecida que trataba de liberar al detenido. Los policías pidieron refuerzos y tuvieron que desenfundar las pistolas y encañonar a los vecinos más agresivos.

De esta forma, poniendo en peligro su integridad física, aguantaron hasta la llegada de sus compañeros. Varios agentes resultaron heridos, tras recibir patadas, arañazos y el impacto de varios objetos lanzados por la multitud. Eso no impidió que el detenido fuera llevado a los calabozos. Además de la requisitoria por los robos con violencia se le ha imputado un delito de atentado.

Al día siguiente, la Policía tomó el barrio en busca de las personas que participaron en la agresión a los agentes. Un fuerte dispositivo se desplegó por las calles del Cerro Blanco identificando a personas y vehículos. Así fueron detenidas otras tres personas que participaron en la agresión a los policías. A todas ellas se les imputa un delito de atentado. Son José V. F; Juan M. G. y Manuel C. A. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha felicitado a los policías nacionales por la intervención y ha mostrado su satisfacción porque los agentes se encuentren bien. Sólo han sufrido lesiones leves.

Este suceso ha ocurrido en un barrio que fue portada de los informativos de toda España el pasado mes de septiembre, cuando la Policía encontró en una casa del mismo los cadáveres de Mehmet Demir, Sandra Capitán Capitán y la hija de ésta, Lucía Begines Capitán, de sólo 6 años.

En el último año ha habido varias agresiones a policías, como las ocurridas recientemente en Bellavista y en El Vacie, y la sucedida en la primavera pasada en Los Pajaritos, donde un agente resultó herido de gravedad y fue salvado por su compañero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios