Fórmula 1

Sergio Pérez llega a McLaren y Lewis Hamilton ficha por Mercedes

  • El mexicano da un salto de calidad desde su Sauber y el británico ocupará el lugar de Schumacher en la escudería alemana.

El mexicano Sergio Pérez correrá a partir de 2013 en el equipo de Fórmula 1 de McLaren en sustitución del británico Lewis Hamilton, que ocupará el lugar del alemán Michael Schumacher en Mercedes. McLaren anunció el fichaje del mexicano de 22 años con un contrato "multianual" cuyo montante no se hizo público. El traspaso  de Hamilton a Mercedes, una posibilidad que tomó mucha fuerza en las últimas semanas ha sido confirmado. Pérez, que debutó en la Fórmula 1 en 2011, dejará el equipo Sauber  a final de esta temporada para dar el salto a un grande de la máxima categoría del automovilismo. 

"En sólo dos años, Sergio ha dejado una magnífica impresión en la  Fórmula 1", explicó McLaren en un comunicado, donde considera al piloto de 22 años "con potencial para convertirse en una de las grandes estrellas del deporte del motor".  En un principio, las especulaciones ubicaban a Pérez, que procede de la escuela de pilotos de Ferrari, entre los candidatos para ocupar  un cockpit en la escudería italiana. 

A bordo del Sauber, Pérez, que tuvo un grave accidente en Mónaco en su año de debut, causó furor en 2012 al lograr dos segundos puestos y un tercero. "Estoy encantado", señaló el mexicano, que tendrá como compañero  al británico Jenson Button. "El nombre de McLaren es uno de los más  grandes en la historia de la Fórmula 1".  "Crecí con las grandes historias de los campeonatos mundiales de  Ayrton Senna con McLaren. Me siento realmente honrado", añadió. "Soy  perfectamente consciente de que este es un gran paso, como lo sería  para cualquier piloto, pero estoy preparado para ello".  El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, destacó la "velocidad y  compromiso" de Pérez, que demostró con sus podios y su "brillate  vuelta rápida en el Gran Premio de Mónaco de este año". 

"Nuestra tarea será refinar y desarrollar sus capacidades,  conforme su carrera avance los próximos años", advirtió. "Está  perfectamete dotado para convertirse en un candidato al título  mundial".  El salto de Pérez a McLaren llega después de que el equipo  británico no llegara a un acuerdo para renovar a Hamilton, que  abandona el conjunto con el que estaba desde los 13 años, con el que  debutó en la Fórmula 1 en 2007 y con el que ganó el título mundial en 2008. 

Según aseguran medios alemanes y británicos, Hamilton, de 27 años,  firmará con la escudería Mercedes un contrato de tres años y por  hasta 100 millones de dólares (77,3 millones de euros).  La prensa británica apunta que el anuncio oficial del fichaje de Hamilton podría producirse a lo largo del viernes. La noticia podría suponer el fin de la carrera de Schumacher,  siete veces campeón del mundo, que disputaría su última carrera en  Sao Paulo el 25 de noviembre, en el cierre de la temporada. 

Según explicó a dpa la representante del alemán, Sabine Kehm, por  ahora no se baraja el fichaje del piloto por otro equipo. Schumacher  volvió a las pistas de Fórmula 1 en 2010 después de tres años de  ausencia pero desde entonces sólo consiguió un podio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios