FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La soprano Megan Barrera gana el Certamen de Sevilla

  • La cantante estadounidense de origen cubano-puertorriqueño se alzó el martes con el primer premio de Nuevas Voces

Barrera, a la derecha, junto con los otros tres cantantes distinguidos.

Barrera, a la derecha, junto con los otros tres cantantes distinguidos. / m.g.

La cantante norteamericana Megan Barrera, residente en la actualidad en Berlín, consiguió en la noche del pasado martes alzarse con el primer premio del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla que, en su decimoquinta edición, convocó la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO). Al certamen se presentaron inicialmente 81 participantes, de los que una comisión de selección escogió a ocho para competir en la fase final que se desarrolló en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza. El presidente de la ASAO, Emilio Galán, manifestó el notable crecimiento que año tras año viene comprobando este concurso de canto al que cada año se presentan más aspirantes y de procedencias cada más diversas a nivel internacional, con el consiguiente ascenso del nivel artístico de los participantes.

El jurado estuvo presidido por Pedro Halffter, director artístico del Teatro de la Maestranza e integrado también por Ramón María Serrera como representante del Ayuntamiento de Sevilla; Rafael Sánchez Mantero, en representación de la Fundación Goñi y Rey; Pier Angelo Pelucchi, director de orquesta y profesor del Conservatorio de Brescia (Italia); Arturo Reverter, crítico musical y experto en artes vocales; Rosa María de Alba, profesora de canto del Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla; y Rafael Fernández de Bobadilla como jurado del voto del público y representante del Real Círculo de Labradores. Todos los participantes fueron brillantemente acompañados por el pianista sevillano Francisco Soriano.

La ganadora será contratada por el Teatro de la Maestranza para alguno de sus próximos títulos y asimismo ofrecerá un recital en el seno del Festival de Música Española de Cádiz y participará también en alguno de los programas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El segundo premio, denominado Sevilla Ciudad de Ópera, fue para la barcelonesa Laura del Río; el tercero, otorgado por la Fundación Goñi y Rey, lo consiguió la soprano madrileña Elvira Padrino y el Premio del Público, patrocinado por el Real Círculo de Labradores, fue para el tenor mexicano Rafael Alejandro del Ángel.

Cerró el acto Juan Espadas, alcalde de Sevilla, con felicitaciones a los organizadores y ponderando la importancia que de cara a la proyección internacional de la ciudad tiene su especial relación con la Ópera a través de más ciento cincuenta títulos, muestra de lo cual es la creciente difusión internacional de este concurso de canto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios