DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

écija

La rehabilitación de las Casas Consistoriales empieza en julio

  • Las obras durarán 26 meses y cuentan con un presupuesto global de casi seis millones de euros.

Firma del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Écija para rehabilitar las Casas Consistoriales.

Firma del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Écija para rehabilitar las Casas Consistoriales. / d. s.

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará en julio las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, después de que el director general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta, José Manuel Colmenero, acompañado del alcalde astigitano, David García, y del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús Manuel Sánchez, firmaran este jueves el contrato de obras por 3,58 millones de euros con la empresa adjudicataria de los trabajos, Dragados, así como el de dirección facultativa.

Según informa la Junta, la actuación se fundamenta en el convenio de colaboración firmado en octubre de 2016 entre el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde del municipio, David García, para financiar y ejecutar conjuntamente la rehabilitación, cuya finalización se prevé para 2019. Colmenero destacó que esta intervención permitirá recuperar un edificio de gran valor arquitectónico, exponente del patrimonio histórico y cultural de Écija. "Las administraciones públicas hemos hecho un gran esfuerzo presupuestario para materializar este proyecto encaminado a recuperar este legado", añadió.

El 70% del coste de los trabajos lo sufraga la Junta y el 30% corre a cargo del Ayuntamiento

La obra, que cuenta con un periodo de ejecución de 26 meses, tiene como objetivo dotar a Écija de una sede consistorial moderna y funcional adaptada a las necesidades del municipio. La intervención tiene asignado un presupuesto de 5,89 millones, de los que la Junta aportará 3,91 millones, equivalentes al 70%, y el Ayuntamiento de Écija se hará cargo de los 1,98 millones restantes, el 30%. Previamente, ambas administraciones desembolsaron casi un millón, en su mayoría aportado por Fomento y Vivienda, para redactar el proyecto de obras y acometer trabajos previos consistentes en la demolición de los elementos en mal estado de conservación y sin interés patrimonial.

El proyecto persigue dotar al edificio, datado a principios del siglo XV, de un patio de nueva configuración, más amplio, que pueda representar su función institucional; y construir unas nuevas fachadas sobre la plazuela de Santa María y la calle Mandoble, con lo que se da continuidad a las de estilo neoclásico existentes, con el fin de imprimir una imagen unitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios