Los costales de moda para un trabajo bien hecho

  • David Muñoz El Mosca vende costales y ropa bordada para costaleros de casi toda España. Hasta en la serie “Cuéntame como pasó” se han visto sus creaciones

Comentarios 4

Suena Candelaria en su móvil, alguien quiere camisetas para costaleros. Cuenta cómo empezó a finales del siglo pasado, cuando vio como en una cofradía de Morón los costaleros llevaban cada uno algo distinto en la cabeza.

Es menudo, de las últimas trabajaderas de un palio, y responde más fácil al pseudónimo de Mosca que a su nombre de pila. Suena Candelaria en su móvil. Ahora lo reclaman desde Montellano. Fajas verdes es el pedido. Muchos nombres famosos de Sevilla llevan sus costales, Rafael Gordillo, Francisco Rivera... hasta en la serie Cuéntame como pasó han salido sus costales.

La moda este año son los de sacos de café, aunque aclara que no hará nunca costales de muñequitos que puedan suponer una falta de respeto.

Su ropa ha llegado a sitios como Tarragona o Palma de Mallorca y el boca a boca es la mejor de las publicidades. Suena Candelaria en el móvil. Camisetas para Cortegana. En su tienda, Primer Tramo Cofrade, también vende morcillas rellenas de lana no excesivamente duras para que haga bien la cuna. Antes de bordar camisetas o sudaderas se entera bien de lo que dicen las reglas de cada cofradía. Nos enseña los costales que lleva en la moto, va para Triana. Son costales repletos de anclas.

Se despide mientras vuelve a sonar una marcha que nos ha acompañado toda la tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios