TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El BOE publica la propuesta de delimitación de usos y espacios del Puerto

El Boletín Oficial del Estado (núm. 308) publicó ayer la propuesta de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) de la Autoridad Portuaria de Sevilla, que se somete ahora a información pública. Para cumplir con la Ley de Puertos (articulo 69), define las distintas zonas de servicio del Puerto de Sevilla y sus usos previstos: portuarios y vinculados a la interacción puerto-ciudad, teniendo en cuenta los futuros desarrollos logísticos, industriales y comerciales de esta infraestructura clave para el desarrollo económico de Sevilla.

El documento puede consultarse en la página web (www.apsevilla.com). El plazo de información pública finaliza a los 45 días hábiles del día siguiente a su publicación. La tramitación culminará con su aprobación por el Ministerio de Fomento.

Está en información pública durante 45 días y el Ministerio de Fomento lo aprobará

La propuesta recoge que el 93,5% de las áreas de servicio del Puerto están dedicadas a fines portuarios: usos comerciales, náutico-deportivos y complementarios. El otro 6,5% restante, a la integración del Puerto en la ciudad, con el desarrollo de actividades que no son propiamente portuarias a excepción del tráfico de cruceros y de embarcaciones deportivas y turísticas.

La integración puerto-ciudad corresponde principalmente al área de Las Delicias (restauración y ocio) y a la Cabecera del Puerto (zona cuya ordenación urbanística está en fase de tramitación). Se propone compatibilizar los usos portuarios con la interacción del puerto y la ciudad en el Muelle de Tablada y en la zona 'Mirador de Batán' (donde está almacenado el puente de Hierro). Se destinan 100.000 m2 a la interacción puerto-ciudad en el área norte de las naves de la Avenida de La Raza y en lostinglados de la Avenida de Guadalhorce (interior), mientras el ámbito sur y el cantil del Muelle de Tablada mantienen los usos portuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios