TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Hispalense convoca ayudas para la investigación por más de 18 millones

  • El plazo de presentación de proyectos científicos, tecnológicos y sociales concluye el 15 de mayo

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha convocado ayudas en concurrencia competitiva para la realización de proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo Feder Andalucía, financiadas por la Junta de Andalucía, cuyo plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 15 de mayo.

La convocatoria se plantea para proyectos de investigación científica, tecnológica y social de excelencia, con el objetivo de "simplificar la participación de los investigadores". A esta modalidad concurrirán tanto los proyectos de generación de conocimiento científico y tecnológico de excelencia en la frontera del conocimiento como los proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza, según informó ayer la Hispalense.

Se trata de una actuación de más de nueve millones de euros para proyectos de dos años de duración, equivalente en volumen a lo captado por la Universidad de Sevilla en las convocatorias del Plan Estatal de Investigación. En 2019 se publicará una segunda convocatoria del mismo volumen y características para "consolidar e impulsar las estructuras de investigación y desarrollo de la Universidad de Sevilla" para lo que "pone todos sus medios en la ejecución de la convocatoria".

Con objeto de fomentar tanto el retorno como la captación del talento, así como la incorporación y la consolidación del talento joven, a esta convocatoria pueden concurrir investigadores principales de los proyectos Investigadores emergentes y doctores que no tengan vinculación permanente o sin vinculación con la Universidad de Sevilla. En este caso, los proyectos estarán dotados con 100.000 euros e incluirán el contrato del investigador emergente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios