Sevilla

Intervenidas en Sevilla mil prendas deportivas fasificadas

  • La Policía Local ha denunciado a 16 personas como presuntos autoras de diferentes delitos contra la propiedad intelectual en distintas operaciones en la ciudad

Parte de las prendas decomisadas por la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a un total de 16 personas como presuntos autores de diferentes delitos contra la propiedad intelectual en operaciones distintas.

La primera intervención se produjo el pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local controlaba el acceso al mercadillo del Parque Alcosa. Tras contactar con el conductor de una furgoneta, realizaron una inspección del interior de dicho vehículo, localizando cuatro bolsas que contenían un total de 33 chándal con los anagramas de primeras marcas, tratándose de productos falsificados.

Otra intervención ocurrió los pasados martes y miércoles, días previos al partido del Sevilla FC ante el Manchester United que se disputó en la capital, cuando la misma patrulla observó en diferentes puntos de la ciudad a varias personas que portaban sombreros y bufandas para su venta ambulante.

Estos productos imitaban los diseños de los equipos que disputaban el partido y, al igual que en el caso anterior, los distribuidores no aportaban la procedencia ni facturación de los artículos, por lo que las prendas fueron intervenidas para su posterior peritación. Se enumeraron 350 sombreros, 55 bufandas conmemorativas y 87 anagramas de ambos, así como botes de pegamento para colocarlos. En base a ello, la Policía Local ha instruido un total de ocho atestados, uno por cada uno de los denunciados, todos hombres menos una mujer, cuyas edades oscilan entre los 27 y 53 años, a los que se informó de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido.

Además, la Policía Local recibió una denuncia interpuesta por la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) por la posible venta de productos falsificados en las inmediaciones del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que se organizó un dispositivo que localizó, tanto en los puestos de venta ambulante como por personas de forma individual, venta de productos falsificados.

En este caso fueron intervenidos otros 633 artículos (bufandas y gorros principalmente) y otras ocho personas fueron puestas a disposición judicial mediante los correspondientes atestados, como presuntos autores de sendos delitos contra la propiedad industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios