Licitadas las obras para renovar la cubierta del Mercado de Triana

  • El proyecto está presupuestado en 455.139 euros y solucionará las patologías que sufren los placeros por filtraciones de agua

  • El Ayuntamiento resolvió el contrato adjudicado a otra empresa por los incumplimientos de plazos 

Vista desde el puente de la cubiertas del Mercado de Triana Vista desde el puente de la cubiertas del Mercado de Triana

Vista desde el puente de la cubiertas del Mercado de Triana / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado licitar obras para mejorar las condiciones de estanqueidad del mercado de abastos de Triana, un proyecto presupuestado por la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales en 455.139 euros (IVA incluido). El objetivo es solucionar las patologías existentes como consecuencia de las filtraciones de agua de la cubierta, que será renovada.

"Se trata de una actuación de gran envergadura, que llega después de resolverse el contrato adjudicado a otra empresa por los incumplimientos en los plazos fijados, y que causaron perjuicios tanto al Ayuntamiento como a los propios placeros, puesto que esta intervención tan necesaria se ha demorado en el tiempo, con humedad en algunos de los puestos por las filtraciones y constantes trabajos de conservación y mantenimiento por parte del Área de Edificios Municipales", según ha explicado la delegada del ramo, Carmen Castreño.

"Pretendemos así que los placeros desarrollen la actividad comercial en las mejores condiciones, sin olvidar que el mercado de abastos es puerta de entrada al conjunto arqueológico del antiguo Castillo de San Jorge", ha recordado la también delegada del Distrito Triana.

Este tiempo se ha aprovechado para mejorar el proyecto técnico y los pliegos de la contratación, a la vez que se ha incrementado el presupuesto de licitación en un 13 por ciento con respecto al anterior (402.695,93 euros). En suma, esa cubierta revela una deficiente impermeabilización y evacuación, además de fallos en los sellados de los canalones debido a su escasa altura y velocidad al descargar las aguas de lluvia, de ahí las filtraciones al interior. El proyecto plantea un nuevo sistema de cubrición, más puntos de desagüe y mayor pendiente para la cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios