Contenido promocionado

Motivos para volver a estudiar de adulto

Mucha gente decide volver a estudiar de adulto. Mucha gente decide volver a estudiar de adulto.

Mucha gente decide volver a estudiar de adulto.

Para muchos, volver a estudiar de adulto es algo impensable. Aunque no lo creamos, todavía funciona en nuestra cabeza el esquema de lo que debería ser nuestra vida. Nos enseñan que debemos estudiar y luego trabajar y tener hijos, en ese orden. No existe posibilidad de retomar nuestros estudios de mayores.

Sin embargo, nuestra sociedad está cambiando, y hoy en día, mucha gente decide volver a estudiar de adulto, ya sea por necesidad, para formarse para encontrar trabajo, o también por experiencia propia, pues estudiar nos mejora la autoestima, nos obliga a salir de nuestra zona de confort y nos enriquece la mente enormemente.

Si estás pensando en volver a estudiar, debes saber que hoy en día, cada vez son más las facilidades para quien toma esta decisión, y es que los cursos, masters y grados online están cada vez más difundidos, de modo que podrás estudiar tranquilamente desde tu casa, haciendo tus propios horarios. Y si aún no estás del todo seguro, y simplemente curioseas por la red buscando cursos en Sevilla, por ejemplo, hoy te damos algunos motivos para que retomes tu vida de estudiante.

Oportunidades laborales. El hecho de mejorar nuestro currículo es, actualmente, la mayor razón por la que las personas adultas que se deciden vuelven a estudiar, y es que conforme está el panorama laboral hoy en día, no tenemos más remedios que echar mano de todos nuestros recursos para poder salir adelante. Es por este motivo que mucha gente busca masters en Sevilla, por ejemplo, para enriquecer su formación universitaria. Por el contrario, hay quien se decide por cursos de idiomas, o alguna carrera universitaria. El caso es formarse para poder darle un futuro mejor a los tuyos, es el motivo que más gente mueve de vuelta a las aulas. Además, tanto si asistes a clase, como si realizas tus estudios online, podrás hacer contactos que, en un futuro podrían convertirse en posibilidades laborales.

Mejora tu autoestima. La autoestima es una cualidad fundamental en el ser humano, que en muchas ocasiones se ve boicoteada por una gran cantidad de circunstancias. La educación, la televisión, publicidad, las comparaciones. Las exigencias del mundo actual son a veces impensables, y saber afrontarlas nos dará un buen empujón para conseguir aquello que deseamos. Una baja autoestima nos encierra en nuestra zona de confort. Para hacerle frente, una gran idea es retomar los estudios. Aprender cosas nuevas nos hará valorarnos más a nosotros mismos, nuestro esfuerzo se verá recompensado con la realización personal, y dispondremos de más iniciativas para nuestra vida diaria.

Un ejemplo para tus hijos. Si dispones de hijos puede que pienses que no tienes tiempo para estudiar, y si consigues lanzarte a esta aventura tienes que valorar tu valentía. Y no solo la valoraras tú, sino también lo harán tus hijos, quienes aprenderán qué es el esfuerzo de manos de su principal modelo y además te verán estudiando, la mejor forma para incitarles a ello a hacerlo.

Vencerás tus miedos. Nuestros temores son el principal obstáculo que tenemos en nuestra vida para realizar lo que realmente queremos. Superarnos nos ayuda a ir venciendo nuestros miedos y a quitarnos las barreras que nos impiden desarrollarnos al máximo. Estudiar te ayuda a superar tus miedos y a sentirte más libre y con más fuerzas para conseguir aquello que te propongas.

¿Qué opciones tengo?

Hoy en día no requieres formación para volver a estudiar de adulto. Tanto si tienes formación universitaria como si no, existen multitud de cursos disponibles para que elijas lo que más te guste y lo que también más se adecue a tu vida de ahora.

Ten en cuenta que, aunque dispongas de menos tiempo y ahora tengas más obligaciones que en tu época de estudiante, lo más habitual es que tengas una mayor responsabilidad a la hora de estudiar, y la madurez que has adquirido durante estos años te ayude a mejorar con éxito tus estudios y a ser mucho mejor estudiante que en su día lo fuiste.

Lo importante es tener ganas, querer superarse y encontrar el curso perfecto para ti. Puedes encontrar cursos de formación profesional en Sevilla, y empezar a buscar por ahí, cuál sería tu formación perfecta. Los cursos de formación profesional, son, hoy en día, una opción estupenda para volver a estudiar, ya que están orientados al futuro profesional, y podrás enriquecer tu currículo a la vez que enriqueces tu mente. Además, hay numerosas variedades, para que cada uno pueda elegir aquello que mejor se le da o que más le gusta.

Estudiar oposiciones

Otra de las cosas por las que la gente opta volver a estudiar se basa en la idea de obtener un trabajo con plaza fija. Estudiar oposiciones supone un esfuerzo y un estrés que no todo el mundo es capaz de soportar, por ello antes de comenzar a estudiar, debes ser capaz de valorar si tu día a día te va a permitir sacarte o no unas oposiciones.

Es importante que, si te lanzas a la aventura de estudiar unas oposiciones, te rodees de gente con las mismas inquietudes que tú, de modo que no te sentirás solo. Para ello, es una gran idea que acudas a una academia, donde además de formarte podrás conocer a gente en tu misma situación. Aquí puedes buscar cursos de preparación de oposiciones en Sevilla, que te harán este camino un poco más fácil.

Otro punto a tener en cuenta si estudias oposiciones, es que debes valorar cada día si continuas o lo dejas. Muchas personas deciden estudiar una oposición y entran en un estado de angustia que les hace la vida más complicada. No quiere decir que sean más o menos capaces, puede que simplemente no sea su momento. Por eso te aconsejamos que, si es tu casa, dejes las oposiciones, al menos de momento, y cuides tu salud. Además, estar motivado y con buena actitud es un factor fundamental para conseguir esa plaza que tanto deseas.