FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El PP propone reforzar la Policía para disuadir las 'botellonas'

  • Para exigir y controlar el cumplimiento de la normativa considera necesario ampliar la plantilla de inspectores de Medio Ambiente.

Miembros del PP y vecinos durante el acto celebrado en la Plaza de San Leandro.

Miembros del PP y vecinos durante el acto celebrado en la Plaza de San Leandro. / m. g.

Para prevenir y combatir las botellonas que se celebran a diario en varios puntos de la ciudad, el Partido Popular propone que se refuerce la plantilla de la Policía Local con la intención de poder realizar dispositivos disuasorios previos a las concentraciones de jóvenes para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Para exigir y controlar el cumplimiento de la normativa ambiental y de convivencia plantean que se amplíe el equipo de inspectores medioambientales.

Los populares proponen otras dos medidas: potenciar los procesos participativos con jóvenes, asociaciones de vecinos, entidades, plataformas vecinales y hosteleros para conseguir un marco de convivencia adecuado donde se compatibilicen todos los derechos afectados, e instar al Gobierno de Mariano Rajoy para que agilice los trabajos y trámites de la comisión mixta Congreso-Senado para consensuar con los grupos políticos la redacción de una ley de prevención del consumo de alcohol por menores de edad.

En la presentación de la moción que llevarán al próximo Pleno municipal, Alberto Díaz destacó que es necesario "hacer cumplir la ordenanza de prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas e impedir los comportamientos incívicos como orinar en la vía pública". Los populares señalaron que la botellona afecta a zonas como la Alameda, Reina Mercedes o Santa Clara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios