Contenido patrocinado

¿Quieres trabajar como auxiliar administrativo en Andalucía en 2018? Aquí detalles de las oposiciones

¿Quieres trabajar como auxiliar administrativo en Andalucía en 2018? Aquí detalles de las oposiciones

¿Quieres trabajar como auxiliar administrativo en Andalucía en 2018? Aquí detalles de las oposiciones

Las oposiciones de auxiliar administrativo en Andalucía están entre las más populares, si las hay. Y ante la duda de por qué debes opositar a auxiliar administrativo en Andalucía, o cuáles son los requisitos, y demás, hemos querido realizar un post sobre lo que debes tener en cuenta si quieres inscribirte a las mismas. Por supuesto, si quieres quedarte con uno de los puestos vacantes.

¿Cuándo se realizarán las oposiciones?

Todavía no existen datos concretos sobre las fechas o sobre la cantidad de puestos vacantes mediante oposiciones abiertas, pero según los estimados, debería llevarse a cabo entre la última quincena de septiembre y la primera quincena del mes de octubre, de este año.

Esto, teniendo en cuenta que los patrones de fechas se han repetido en las últimas oposiciones de auxiliar administrativo en Andalucía.

¿Cuántas plazas se ofrecerán en estas oposiciones?

Según se ha podido dilucidar por los comentarios y las afirmaciones realizadas por los funcionarios encargados, podría darse un vuelco total a lo que se había venido haciendo en los últimos años.

Y es que, en total, podría haber hasta 40.000 puestos vacantes en Andalucía, sólo en el sector administrativo.

No obstante, no todos serían para oposiciones, sino que la gran mayoría estaría destinada a las promociones internas, y sólo un 7% (aproximadamente) a las vacantes mediante oposiciones abiertas. Es decir, unos 2.800 puestos vacantes.

¿Cuánto gana un auxiliar administrativo?

El salario de un trabajador administrativo en Andalucía está supeditado a los presupuestos generales de la junta. En todo caso, se diferencia de acuerdo al grupo al que pertenezca cada profesional.

Teniendo, por consiguiente, dos grupos: el grupo C1, de trabajadores administrativos; y el grupo C2, de auxiliares administrativos.

Así, mientras los primeros devengan un sueldo mensual de entre 1.500 y 2.000 euros, los segundos devengan un sueldo de entre 1.100 euros y hasta 1.500 euros.

¿Qué requisitos debe cumplir un aspirante?

Si quieres opositar para un puesto administrativo, sea como auxiliar o como trabajador, debes cumplir una serie de requisitos básicos:

  • Tener al menos 16 años cumplidos a la fecha de la presentación de las pruebas de oposiciones.
  • Tener nacionalidad española, de preferencia, o nacionalidad de cualquiera de los países de la Unión Europea.
  • Tener la titulación ESO obligatoria.
  • Experiencia, formación académica superior, cursos realizados, conocimientos ofimáticos,… todo esto tendrá un valor especial para optar a puestos más altos, y mejor remunerados.

¿Qué debes manejar para presentar las pruebas?

Básicamente, el contenido del temario. El temario oficial de las oposiciones de auxiliar administrativo en Andalucía es denso, y su contenido es técnico, mayormente. Por eso, la mejor opción es inscribirse a academias de preparación de oposiciones, de modo que aprendas de la mano de profesionales.

Además, debes conocer mucho de Word y Excel, que son los programas ofimáticos utilizados por las instituciones que trabajan bajo la tutela de la Junta de Andalucía. A su vez, la mayoría de las funciones que realiza un trabajador de la administración tiene que ver con la utilización de ambos programas.