Sevilla

Sevilla se promociona como destino y sede de grandes veleros para captar al turista de alto nivel

  • El Consorcio de Turismo persigue una mayor proyección internacional par que la capital avance tras consolidarse como base de cruceros

Crucero atracado en Sevilla.

Crucero atracado en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha acometido por vez primera una promoción de la ciudad como destino de grandes veleros y con el objetivo de que pudieran recalar coincidiendo con las actividades que se celebren con motivo del V Centenario de la Vuelta al Mundo, entre los años 2019 y 2022. En concreto, la labor promocional se ha realizado en el marco en la ‘International Sail Training and Tall Ships Conference 2016’, evento para profesionales de la industria turística mundial centrado en rutas de grandes veleros y desarrollado en Halmstad (Suecia).

“En ese evento, hemos tenido la oportunidad de promocionar nuestra ciudad como puerto anfitrión para concentraciones de grandes veleros, y también como puerto base para acogerlos incluso en largas temporadas”, según ha reseñado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. Convertirse en puerto de acogida para regatas o concentraciones –ha comentado– implica una gran proyección turística internacional, sin olvidar la llegada de viajeros con un alto poder adquisitivo.

Se trata, además, de conferir un mayor protagonismo turístico al Puerto de Sevilla y al propio río Gualdalquivir de cara al V Centenario de la Vuelta al Mundo, “que será un evento clave dentro de la estrategia turística del Ayuntamiento de Sevilla en los próximos años”, ha añadido el delegado. “Y, por ello, nos estamos preparando para acoger este tipo de encuentros internacionales, promocionando la ciudad como un destino de concentraciones de grandes veleros al igual que ya lo es de cruceros”, ha abundado Antonio Muñoz.

Durante las sesiones profesionales en la ciudad de Halmstad, diversas ciudades y puertos de Europa y América, como Boston, Coruña, Lisboa o Cádiz, han realizado ponencias técnicas en las que han compartido los pormenores de la operativa tras haber organizado eventos de primera magnitud con los principales grandes veleros del mundo, como son las ‘Tall Ships Races’ y las ‘Tall Ships Regattas’. El Consorcio de Turismo de Sevilla participó en las mimas y en un workshop, donde se presentó a armadores y titulares de los principales buques asistentes la idoneidad de Sevilla y de su Puerto como destinos para tales eventos y como escala en sus rutas por el mundo.

Sail Training International, entidad encargada de la celebración de la cita de Suecia, es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de actividades náuticas y de vela entre los jóvenes y, para ello, realiza diversos eventos como concentraciones, regatas y otras citas de grandes veleros. También realiza la denominada ‘Sail Training International Youth’, cuyos miembros son menores de 26 años y representan a los jóvenes instructores de vela en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios