Sevilla

La terminal de cruceros se amplía a 1.000 m2 para captar más visitantes

  • El objetivo es que Sevilla sea Puerto base y potenciar el turismo a espacios naturales de Doñana. El coste de la obra se eleva a 1,2 millones financiados al 80% por Europa.

La terminal de cruceros del Puerto de Sevilla, realizada con contenedores marítimos reciclados y estrategias bioclimáticas, ha duplicado su superficie inicial con una inversión de 1,2 millones de euros cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El nuevo edificio, que ocupa 1.090 metros cuadrados en el Muelle de las Delicias (frente a los 460 metros del que se estrenó en 2013), permite que la capital disponga de una terminal a la altura de la ciudad, en palabras el alcalde, Juan Espadas (PSOE), y ponerse a trabajar para que Sevilla sea más pronto que tarde un Puerto base de cruceros, según destacó el presidente de la Autoridad Portuaria, el socialista Manuel Gracia. En la actualidad, el Puerto de Sevilla es la mayor parte de las veces un puerto más donde los cruceros hacen escala. 

 

La terminal entrará en servicio el próximo 22 de marzo con el primer crucero que llega en 2016 a la capital: el Braemar. 

 

La obra ha sido promovida por el Puerto de Sevilla, propietario de los suelos, que ha ganado espacio en el muelle para este edificio trasladando a otro lugar el tinglado azul que había en la zona. 

 

El objetivo de la ampliación es captar más visitantes por varias vías. Por un lado, trabajando para que Sevilla sea Puerto base de cruceros que comiencen o terminen en la capital, dando así servicio a un nuevo segmento de cruceros y, por otro, buscando potenciar la terminal como punto de partida de rutas que aúnen el turismo con la observación de espacios naturales para aprovechar la cercanía de Doñana y el paso del río por esta reserva de la Biofera. 

 

Manuel Gracia señaló ayer que ha culminado una obra importante para Sevilla y su entorno, "unas instalaciones óptimas para atender las demandas de los cruceros y ser puerto base para el embarque y desembarque de pasajeros". 

 

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, recalcó que para que sea Puerto base se requiere una estrategia de colaboración que implica presentar paquetes turísticos atractivos. Fernández agregó que la meta de la Junta es que Andalucía tenga más puertos base para que un mayor número de cruceros comiencen o culminen su ruta en nuestra comunidad. El alcalde hizo hincapié en el potencial del río cuando esté culminado a finales de este año el centro de recepción de visitantes del Paseo Marqués de Contadero.

 

Frente a los 300.000 euros que costó la primera fase del edificio, esta vez se ha hecho transitable la planta alta y se ha instalado la climatización, oficinas, consigna, vestuarios, aseos, puntos de accesos para personas con movilidad reducida y un ascensor a la terraza, se ha urbanizado el entorno y mejorado los accesos con un circuito de visitas. Funcionará, además, como espacio para exposiciones y eventos. Ha sido diseñado por los arquitectos de Hombre de Piedra, Buró4 y la colaboración de Tercera Piel. La obra la ejecutó la UTE Eiffage Infraestructuras- Construcciones Cabello.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios