TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Educación

Un debate sin la voz de los maestros

  • La Fundación Promaestro lanza un vídeo que reivindica la labor del profesor en el Día del Docente.

Dar voz a los maestros. Proporcionar cabida a los profesionales de la enseñanza. Éste es el fin que persigue la Fundación Promaestro, que en el Día Mundial del Docente ha lanzado un cortometraje que lleva por título Feliz día del debería, en alusión a las múltiples opiniones que se publican a diario sobre dicha profesión sin tener en cuenta la visión,muchas veces, de quienes la ejercen.

"Se trata de rendir un homenaje a los cientos de miles de profesores cuya labor no es suficienteme reconocida", señala Jorge Úbeda, director de la citada fundación. Para Úbeda, "los profesores son como los entrenadores de fútbol: todo el mundo siente que sabe más que ellos".

La organización pretende que con este audiovisual la sociedad se acerque -en clave de humor- a una de las cuestiones que más preocupa al colectivo docente: el respeto a la profesión. "En nuestro país, más de medio millón de personas se dedican a la docencia. Ellas conforman el cuerpo profesional más relevante del sistema educativo y, sin embargo, llama la atención el escaso peso que se les da en el debate público sobre Educación", señala el director de Promaestro.

Esta fundación ya advirtió hace años que el colectivo docente es de los pocos de España que carecen de un colegio profesional. "Los sindicatos se encargan de defender los derechos laborales, pero falta una entidad que vele por los asuntos profesionales", refirió Úbeda en aquel momento.

La campaña que se pone en marcha este miércoles -Día del Docente- cuenta con el hashtag #FelizDíadelDebería para su difusión en las redes sociales. "Queremos que los usuarios hagan esta campaña suya. La pieza audiovisual es el primer paso para un debate abierto y constructivo acerca de la necesidad de dignificar el trabajo de los maestros y profesores en nuestra sociedad".

La Fundación Promaestro es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo propósito es fortalecer la profesión docente. Desde esta organización se trabaja para fomentar una cultura que impulse y reconozca a profesores y maestros "como los profesionales que son y sin los cuales es imposible mejorar la educación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios