leganés - sevilla | informe técnico

Mejor con la mente que con las piernas

  • La falta de fuelle, y de cambios, lo dejan sin remate

N'Zonzi deja atrás con clase a Gabriel y Tito ante El Zhar.

N'Zonzi deja atrás con clase a Gabriel y Tito ante El Zhar. / inma flores

Los refuerzos de invierno deben ayudar a Montella a gestionar mejor sus recursos sobre una idea que supo ejecutar en fases del partido en Leganés con personalidad. Ahora mismo, el napolitano confía en pocos jugadores y la falta de oxígeno privó al Sevilla de rematar un partido de más a menos en el que supo aguantar los envites de la presión del Leganés y también encajar el error de Sergio Rico en el 1-1. Le faltó precisión para rematar los ataques y Montella no se la dio: sólo un cambio y quizá no el idóneo.

Aun así, la lectura del partido en general fue adecuada, pese al lastre de tener que repetir un once que, en su medular, sigue dando síntomas de estar al límite de energía. El Sevilla supo salir con calidad, tanto por dentro como por fuera, de la presión adelantada del Leganés y también frenó a un rival, mejorado y refrescado con los cambios en la segunda parte, que sí mantuvo el ritmo de la presión ante el desfallecimiento de varias piezas clave del Sevilla, que se quedó por ello sin llegada y sin remate.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Defensa

La rapidez del repliegue de los centrocampistas fue clave para ayudar a una línea en la que Jesús Navas respondió mejor ante Amrabat que Escudero ante El Zhar. Por el flanco izquierdo, hasta que Banega y Correa ayudaron al capitán, hizo daño el Leganés. N'Zonzi y Franco Vázquez, con rápidos repliegues, se desfondaron en esa misión también. En general la concentración, la anticipación, la fijación de las marcas, impidieron que Sergio Rico tuviera trabajo, salvo en los balones colgados por Raúl García en las faltas y los córneres. En uno de ellos, Escudero despejó hacia atrás y Lenglet no fue firme en la pantalla a Siovas. Sergio Rico hizo el resto con un error de bulto al intentar despejar con el puño junto a la línea de gol.

Ataque

Pese al hostigamiento del Leganés, Lenglet, sobre todo, conectó con Banega y N'Zonzi y éstos con Franco Vázquez o los extremos, que también recibieron balones por fuera para desarmar con verticalidad esa presión. El 0-1 fue producto de ese fútbol de robo y rápido pase ganando metros: Banega-Sarabia-Muriel. Pero la medular acusó el esfuerzo y le faltaron oxígeno y precisión para llegar y rematar. Montella no dio profundidad con el único cambio.

Virtudes

Idea definida y personalidad.

Talón de aquiles

Poco fuelle y sin refrescos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios