Recuperar ya el tobillo de N'Zonzi, objetivo prioritario
Desde su lesión en Bilbao le han sobrevenido al Sevilla todos los males en una semana para olvidar
Cuando Steven N'Zonzi se retiró del terreno de juego en San Mamés el marcador era de 0-0. Era el minuto 20, el Sevilla, que venía de ganar por 2-0 al Málaga, estaba segundo en la clasificación liguera y las expectativas en el choque ante el Athletic estaban intactas. Hoy, tras una semana y media sin el centrocampista franco-congoleño, la situación es bien distinta. Salvo la victoria en la Copa ante el Cartagena, un rival de Segunda División B, todo lo que ha pasado tras la lesión de N'Zonzi ha sido desastroso y el proyecto de Eduardo Berizzo al frente del Sevilla necesita de forma urgente un triunfo convincente para recuperar el crédito perdido.
Así, el tobillo izquierdo de N'Zonzi, que sufrió un esguince en una acción en el primer tramo del encuentro ante el Athletic, es la prioridad en el cuerpo técnico sevillista. Se ha demostrado que su concurso es fundamental para el funcionamiento del modelo y el Sevilla necesita su vuelta cuanto antes. Se ha convertido en una necesidad más acuciante incluso que recuperar efectivos en el centro de la defensa, donde Berizzo ha tenido problemas tras las lesiones de Pareja y Carriço primero y Kjaer después.
Los entrenamientos de hoy y mañana van a ser fundamentales para ver la evolución de la lesión de N'Zonzi, aunque el club no ha facilitado información alguna sobre su estado. Igualmente, hay que tener en cuenta el tono físico del jugador, que lleva una semana y media sin trabajar con sus compañeros.
También te puede interesar