Sevilla FC

Sevilla y AFA, vis a vis

  • Castro y su comité ejecutivo recibirán al presidente y al vicepresidente del fútbol argentino, que ya han llegado a Sevilla, para rescindir el contrato de Sampaoli.

  • El presidente de la AFA expresa que vienen para "hablar y negociar".

  • El Sevilla, dispuesto a negociar todo, menos el precio.

Los miembros de la AFA a su llegada a Sevilla

Los miembros de la AFA a su llegada a Sevilla / Antonio Pizarro

Este jueves es el día D para que se produzca el deseado desenlace del culebrón de Jorge Sampaoli y su desvinculación del Sevilla. Claudio Tapia y Daniel Angelici tomaron un vuelo este miércoles desde Buenos Aires para reunirse en Sevilla con José Castro y su comité ejecutivo, es decir, los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos y el director general, José María Cruz, aunque es posible que, por deferencia, no todos se sienten. Este jueves llegaron al aeropuerto de Sevilla a media tarde.

El presidente de la AFA, que atendió fugazmente a los periodistas que le esperaban en San Pablo, entendió el enfado de la afición sevillista al enterarse en plena competición española que Sampaoli era el elegido para entrenar a la selección Albiceleste.

Tapia destacó que "Sampaoli es el mejor entrenador del mundo" y que en la AFA saben de la existencia de esa cláusula de rescisión del contrato. "Es lo que vamos a negociar en la reunión -con los dirigentes del Sevilla-. Venimos a hablar y negociar", insistió Tapia a los periodistas. 

El martes hubo consejo de administración y trató varios temas, el presupuesto que se presentará a la LFP y las líneas maestras de la planificación, a expensas de la elección del técnico que supla a Sampaoli. Y, sobre todo, se habló de la rescisión de éste y la política negociadora.

El club nervionense entiende que no debe ni puede ceder ni un ápice sobre el precio de la cláusula de rescisión del contrato que firmó en junio pasado el técnico argentino. Entre otras cosas porque ya bastante favor le hace el Sevilla a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con no aplicar la cláusula vigente hasta el 31 de mayo, que es de 4,2 millones, como el propio José Castro ha reconocido públicamente. Se negociará sobre la fórmula de pago de los 1,5 millones que cuesta la indemnización a partir del 1 de junio, porque los ejecutivos sevillistas son comprensivos con la situación de la AFA y con la realidad de que la temporada ya ha terminado y el espíritu de ese precio de 4,2 millones estaba vinculado a una ruptura que afectara a la temporada en curso.

Pero de ahí, de ese millón y medio de euros, no se va a bajar el Sevilla en la negociación y eso es algo que quedó bastante claro en el consejo de administración y que llevarán a la sala en que se reúnan con los directivos de la AFA los miembros del comité ejecutivo. Sin embargo, Tapia y Angelici tienen otra idea, entre la que está aprovechar la amistad de éste con Castro para intentar ablandar lo más posible la postura del Sevilla. Algo lógico, porque cada uno defiende sus interés, pero que no debe afectar a la postura firme ante la negociación de un Sevilla que sí estaría dispuesto a ser flexible en fórmulas de pago o plazos, siempre que estén formalmente avalados.

Tapia, antes de tomar el vuelo rumbo a Madrid desde la capital argentina, habló a las puertas de la sede de la AFA sobre el asunto. "Viajamos con el objetivo de terminar la desvinculación del entrenador. Hay que terminar los trámites administrativos, ver las cláusulas y finalizado todo eso seguramente hagamos la presentación", reconoció a la prensa argentina que allí lo esperaba. Su intención es presentar a Sampaoli como nuevo seleccionador de la albiceleste en una semana, el próximo jueves 1 de junio. Antes, claro está, debe haber acuerdo con el Sevilla. Y aquí llega la madre del cordero, pues Tapia, igual que anteriormente Angelici, reconocen que si viajan es precisamente para rebajar el precio de la cláusula. "Uno busca siempre los beneficios de la AFA y tiene que ser cuidadoso cuando lleva a cabo una negociación. Puede parecer desprolijo (desarreglado), pero nosotros tenemos que administrar los recursos de la AFA y si uno tiene que pagar una cláusula que sea la menor posible".

De la reunión debe salir una solución definitiva, las partes no quieren esperar más ni pueden esperar más, cada uno por distintos intereses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios