Sevilla FC

Dos retos para medir la pujanza en las eliminatorias

  • Real Madrid y Leicester calibrarán al Sevilla, que no cae a doble partido desde enero de 2015.

Sampaoli dialoga con Sarabia, uno de sus jugadores comodines.

Sampaoli dialoga con Sarabia, uno de sus jugadores comodines. / EFE

El año que empieza en unos días trae consigo apasionantes retos para el nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli. Con 2017, y el listón de la pujanza alzado de forma ostensible, las eliminatorias de octavos de final ante Real Madrid, en la Copa del Rey, y Leicester City, en la Liga de Campeones, suponen dos empresas de elevadísimo nivel. El campéon de la Champions espera al Sevilla el 4 de enero, recién concluidas las presentes vacaciones navideñas, y el 11 de enero. Mientras que el campeón de la Premier visitará Nervión el miércoles 22 de febrero, con la vuelta ya en marzo, el martes 14.

Hasta ahora, Jorge Sampaoli lleva una trayectoria inmaculada, teniendo en cuenta que es un entrenador debutante en Europa y que ha montado en unos meses un equipo nuevo, con una filosofía de juego distinta y con media plantilla una vez más reciclada. En la Liga sólo ha perdido tres partidos, en San Mamés, ante el Barcelona y en Los Cármenes, tras las primeras 16 jornadas. De hecho, ha logrado la segunda mejor puntuación de la historia a estas alturas, 33 puntos. Y en la Liga de Campeones sólo perdió un partido, en casa ante la Juventus, un encuentro muy condicionado por la polémica expulsión de Franco Vázquez en la primera mitad. Pero ganó tres partidos y no cayó ni en Turín ni en Lyon, lugares éstos donde ofreció su versión más férrea y conservadora.

El Sevilla no cae a doble partido desde enero de 2015, cuando no superó al Espanyol en los octavos de final de la Copa (3-1 y 1-0). Fue el único lunar de aquella temporada histórica con récord de puntos en la Liga (76) y consecución de la Liga Europa.

Desde entonces, acumula 13 eliminatorias entre Liga Europa y Copa del Rey sin doblar la rodilla, durante casi dos años... Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit, Fiorentina, Logroñés, Betis, Mirandés, Celta, Molde, Basilea, Athletic, Shakhtar Donetsk y Formentera han ido cediendo ante un Sevilla que ahora sube un escalón importante. Sobre todo en la Copa, pero también en Europa, donde acumula 14 pases seguidos en eliminatorias: Mladost Podgorica, Slask Wroclaw, Maribor, Betis, Oporto, Valencia, B. Mönchengladbach, Villarreal, Zenit, Fiorentina, Molde, Basilea, Athletic y Shakhtar Donetsk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios