DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Detenido un joven de 18 años por agredir a su pareja y encerrarla en el armario

  • Los vecinos alertaron a la Policía ante los fuertes gritos y golpes procedentes de la vivienda

  • Montserrat, preocupada por la poca importancia que los españoles dan a la violencia machista

La Policía ha detenido en Madrid a un joven de 18 años por agredir a su pareja, encerrarla en un armario y amenazarla de muerte si lo denunciaba.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado en un comunicado de este nuevo caso de violencia machista, ocurrido de madrugada y detectado gracias a que los vecinos escucharon fuertes ruidos, gritos y golpes y avisaron a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, el joven les abrió la puerta con heridas sangrantes en las manos, aparentando normalidad y con la intención de ocultar lo ocurrido.

Pero los policías entraron en la vivienda y observaron que estaba completamente desordenado, con restos de sangre por el suelo y una mujer presa del pánico escondida detrás de un sofá con la cara ensangrentada.

Según la Policía, la víctima manifestó a los agentes que su pareja la había agredido, intentado estrangular y encerrado en un armario tras amenazarla de muerte si lo denunciaba a la policía.

En el momento de su detención, el arrestado opuso una gran resistencia, llegando incluso a agredir a uno de los agentes.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dolors Montserrat, se mostró preocupada por la poca importancia que, según los datos arrojados por el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles otorgan a la violencia contra la mujer.

"Sí, claro que me preocupa porque luego ves las consecuencias en el sentido de ver cómo asesinan a nuestras mujeres, cómo hay niños huérfanos, cómo hay niños también asesinados. Por lo tanto, me preocupa que la sociedad no se implique más en la lucha. Si el cien por cien de la sociedad estuviéramos implicados, estoy convencida de que entre todos terminaríamos con esta lacra", afirmó la ministra en declaraciones a los periodistas tras la firma del protocolo de adhesión al Pacto de Estado contra la violencia de género entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y RTVE.

No obstante, la titular de la cartera de Igualdad considera que se ha avanzado "mucho" en esta materia y que el trabajo no ha empezado con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado el pasado año. "Hace muchos años que España está trabajando en la lucha contra violencia de género", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios