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Bubocar, la aplicación que te asesora a la hora de reparar tu vehículo

  • Esta App pretende revolucionar la postventa del sector del automóvil desarrollando una herramienta que conecta digitalmente a todos los actores que intervienen en la reparación de un coche

Bubocar, una App que te asesora en la reparación de tu vehículo.

Bubocar, una App que te asesora en la reparación de tu vehículo.

Bubocar nace a mediados de 2015 de la mano de Sergio Fuentes, experto en valoración y tasación de daños de automóviles por la Universidad de Sevilla, con idea de solucionar los inconvenientes con los que se encuentra un usuario a la hora de reparar su vehículo: desconocimiento técnico, desconfianza hacia talleres y poco tiempo para dedicar a una avería. 

La startup sevillana, que ya ha conseguido levantar dos rondas de capital semilla e instalarse en Madrid, ha sido pionera en digitalizar todo el proceso que supone una reparación: desde pedir presupuesto a solicitar una cita, pasando por la recogida del vehículo, la trazabilidad del estado del automóvil en tiempo real, hasta la entrega del mismo y  el pago.

“El mercado posventa en automoción es un escenario propicio para innovar: un sector enorme que sólo en reparaciones mueve una cifra de negocio de 10.400M€ en España según Audatex”, afirma Marcelo Gallego, egresado de la ETSII de la US y CTO de Bubocar. “Sin embargo se trata de un sector muy tradicional con cierta resistencia al cambio, especialmente si hablamos de los servicios posteriores a la compra de un coche como asistencia técnica, reparaciones, mantenimientos, etc.” asegura. 

Hacia la digitalización del sector

KPMG Automotive, en su informe Global Automotive Executive Survey 2017, señala que el 49,2% de los talleres no cuenta con ningún elemento digital. Asimismo, el último estudio de la consultora McKinsey & Company, The changing aftermarket game and how automotive suppliers can benefit from arising opportunities, indica que una tendencia disruptiva en la posventa de este sector será precisamente la digitalización y es en este contexto en el que se enmarca Bubocar. “A través de la digitalización hemos conseguido reducir costes y mejorar la experiencia de usuario, sin que ello repercuta en el precio final para el cliente”, asegura Pedro Rincón, egresado de la Facultad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US que también está detrás de este proyecto. 

Bubocar ha aglutinado en su herramienta digital los tres aspectos que más valoran los clientes a la hora de elegir un taller para su vehículo según el director de Gt Motive Iberia, Antonio Osuna: el trato, la transparencia en la información suministrada y la rapidez en la reparación del automóvil. Ahora el reto de Bubocar pasa por contribuir a la digitalización del sector y a incrementar la confianza del público para contratar este tipo de servicios on-line.

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