DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Acto de la Academia de la Diplomacia

  • Premio Ferrer Dalmau a la soprano Ainhoa Arteta y nombramiento de nuevos académicos

La sede del Consulado General de Portugal en Sevilla acogió un acto académico en el que se le hizo entrega del Premio Ferrer Dalmau a la Concordia y Entendimiento entre los Pueblos de la Academia de la Diplomacia a la soprano Ainhoa Arteta, embajadora de la Marca España. Entregó el premio José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, acompañado por el autor.

Durante el acto, al que asistieron más de 150 personas, entre ellas autoridades civiles y militares de Sevilla, se nombraron nuevos académicos. Entre otros, fueron distinguidos el presidente de honor de la Fundación Cruzcampo y Comisario del XXV aniversario de la Expo 92 de Sevilla, Julio Cuesta Domínguez; el consejero delegado de Migasa y presidente de Ybarra, S.A., Antonio Gallego Jurado; el profesor doctor Guillermo Antiñolo Gil; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, Fernando Mora Moret. Además, fue nombrado académico de número Juan Gómez de Salazar Mínguez, teniente general jefe de la Fuerza Terrestre.

La conferencia del acto académico fue pronunciada por la embajadora de la República de Polonia en España, Marzenna Adamczyk, reconocida hispanista, que también recibió el nombramiento de académica de honor. También pronunció un discurso sobre política nacional e internacional el ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo. El acto fue presidido por el ex ministro de Asuntos Exteriores; Augusto Ferrer Dalmau; Marzenna Adamczyk; Santiago Velo de Antelo, presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia; la presidenta de la Junta de Académicos, Sofía de Borbón Mateos, y el vicepresidente, José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà.

Jorge Manuel da Cunha Monteiro, cónsul general de Portugal en Andalucía y académico de honor, fue el anfitrión en el marco del Pabellón de Portugal de 1929.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios