DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

V Concurso de Piano Ciudad de Sevilla

  • Desde hoy hasta el próximo 1 de mayo se celebra con la participación de 20 pianistas de cinco comunidades autónomas

El pedagogo y concertista Tommaso Cogato es el director del concurso.

El pedagogo y concertista Tommaso Cogato es el director del concurso. / juan carlos muñoz

Sevilla acoge desde hoy domingo al 1 de mayo la cuarta edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla, organizado por Fundación Avanza y Andalucía Música, en colaboración con el Conservatorio Superior Manuel Castillo, el Consulado de Portugal y el Ayuntamiento de Sevilla.

20 jóvenes pianistas de escuelas y conservatorios procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Valencia van a participar en este concurso distribuido en tres categorías de edad, diferenciando hasta los 12 años (categoría A), los 17 (categoría B) y los 25 años (categoría C).

Las pruebas del concurso estarán abiertas al público van a celebrarse en la sede del Conservatorio Superior Manuel Castillo y en el Espacio Turina (Finales de Categorías B y C) mientras los conciertos de inauguración y de clausura tendrán lugar en el Consulado de Portugal y en el Espacio Turina, respectivamente. Así, el concierto inaugural del concurso en homenaje a Diego Coca Morales será hoy en el Consulado de Portugal y contará con la participación de los ganadores de la pasada edición: Carla Román Vázquez, Iván Carpintero Vivar, Sara Pinaque García, Antonio Morant Albelda, Nuria Ruiz y Pastrana.

El Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla nació hace cuatro años con vocación de poner en valor jóvenes talentos del piano y ofrecer al público sevillano la oportunidad de aprovechar la escucha de la gran música y los importantes niveles que estos talentos traen.

La Fundación Avanza nace en el año 2009 con el fin principal de propiciar un cambio social para que las personas desarrollen al máximo sus capacidades tanto personal como profesionalmente, ayudando muy especialmente a los niños de altas capacidades intelectuales, olvidados, en muchas ocasiones, por el sistema educativo.

Formarán parte del jurado dos eminentes pianistas y un importante musicólogo: el almeriense Miguel Ángel Acebo Gallego, pianista galardonado en varios concursos; Tommaso Cogato, concertista y pedagogo y director artístico del concurso; Andrés Moreno Mengíbar, crítico musical, doctor en Historia y profesor de enseñanzas secundarias.

Andalucía Música es una entidad dedicada a la formación musical y su director, Tommaso Cogato, pianista italiano afincado en Sevilla, además de concertista internacional, profesor de piano y jurado de prestigiosos concursos, es un decidido impulsor de la excelencia musical de jóvenes talentos.

Ambas entidades, se unen con la idea de ensalzar la excelencia de muchos jóvenes en el ámbito musical y cubrir el vacío de la ciudad de Sevilla en este tipo de eventos. Son muchas las ciudades que cuentan con un concurso de piano de renombre nacional e internacional, como Albacete, Segovia, Linares o Málaga, y los impulsores del concurso consideraban que Sevilla debía contar con una actividad de este tipo que pusiera en valor el talento y el trabajo de los jóvenes músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios