Belleza

Un peinado para una noche de fiesta

  • Los peinados de Navidad nos salvan el look más desenfadado, trenzas, moños y ondas recogidas en un lateral son algunas de las opciones fáciles de hacer en casa para Nochevieja

Jessica Chastain luce su cabello con ondas naturales.

Jessica Chastain luce su cabello con ondas naturales. / agencias

Es en lo último en lo que pensamos, en el peinado de una noche de fiesta, pero es tan importante como el vestido o el calzado para sentirnos cómodas. La Navidad y la fiesta que la acompaña propone diferentes estilismos, incluso sencillos de conseguir en casa.

Peinados para Navidad

Trenzas, coletas desestructuradas o cabello suelto son algunas de las alternativas para las noches de fiesta que proponen David Lesur y Paul Tudor, responsables de los salones de David Künzle en Madrid.

David Lesur, director de formación de David Künzle, apuesta este año de nuevo por un corte corto tipo swag, el bob o incluso el pixie, “también a lo garçon con algo menos de riesgo, pero ideal para rostros ovalados y rasgos finos”, indica.

“Hace sentirse muy juvenil a quienes opten por hacérselo. Si no te atreves o tienes poca densidad capilar, lo mejor son las bases cuadradas a la altura de los hombros, con muchas capas y las puntas desfiladas”, recomienda Lesur.

Las ondas están muy en la “onda” del cabello, donde también sigue muy presente el flequillo, “algo largo y despeinado”, apunta Lesur.

Vuelven también las ondas de todo tipo y los bucles naturales. El flequillo se sigue imponiendo largo y despeinado. Explica que, para “looks” desenfadados, las coletas desestructuradas y las trenzas son una opción “perfecta”, mientras que para aquellas que quieran optar por una imagen más sofisticada el wet look es una de las opciones estrella, o los “bun”, un moño de estilo bailarina que se puede hacer alto o bajo.

Lo mejor para Nochevieja

“Es mejor dejarlo un poco suelto, como más salvaje y bohemio, para no aparentar demasiado estricta o estirada”, comenta el Paul Tudor.

Anthony Llobet, estilista de TRESemmé, apuesta también por “semirrecogidos, trenzas, moños, melenas sueltas y pulidas… La Navidad es una de las épocas perfectas del año para atreverse a lucir los peinados más arriesgados, originales y atrevidos”.

La estilista Diana Daureo recomienda peinados que no requieran una gran dificultad o un tiempo excesivo y que sean fáciles de retocar durante la velada.

Daureo apuesta por una sencilla melena lisa porque “siempre aporta un toque elegante”, pero para cambiar el estilo recomienda recogerla en una coleta baja pegada al cuello “de manera que quede completamente pulida”.

Las que opten por un cabello natural rizado, propone hidratarlo para conseguir un rizo definido y darle un poco más de “aire festivo” y agrega que “lo ideal es recogerlo en un lateral con ayuda de unas horquillas simples”.

Una opción por la que también se inclina David Lesur, pues considera que es “un peinado muy sensual, que aporta glamur y puede combinarse con todo tipo de prendas y maquillaje para días tan señalados como Nochebuena o NocheVieja”.

Para los cabellos cortos, Diana Daurero, asegura que “basta con un poco de fijación y brillo en el pelo, hacia atrás o cardando el flequillo, para darle un “toque rocker”, forma parte de las opciones más atractivas de las noches de fiesta”.

Si piensas darte color

En cuanto a la coloración, la estilista Noelia Jiménez aconseja lucir tonos naturales y llenos de brillos en una gama de cenizos, rubios, cobrizos y castaños oscuros, incluso mezclando varias tonalidades e integrando diversas técnicas como los degradados en las puntas.

“Las mechas deben ser muy finas y estar estratégicamente situadas para aportar luz al rostro, colores naturales y llenos de brillo”, comenta.

“Lo ideal es recogerlo en un lateral con ayuda de unas horquillas simples”.

Explica que no hay que descartar el hair contouring en el peinado, una técnica nacida para crear puntos estratégicos de color con el objetivo de realzar las facciones, pero que ahora “también está íntimamente relacionada con la textura del cabello, con la necesidad de otorgarle volumen en determinadas zonas de la cabeza, según el óvalo facial”.

“El cabello texturizado y marcado vuelve con fuerza a final de año”, sentencia Noelia Jiménez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios