Contenido patrocinado

Coosur, aceite de oliva virgen extra, siempre seguro

  • La empresa andaluza Coosur es pionera poniendo en sus envases la fecha de envasado y en marcar nueve meses como la fecha de consumo preferente de sus aceites

Coosur, aceite de oliva virgen extra,  siempre seguro.

Coosur, aceite de oliva virgen extra, siempre seguro.

El rey del sabor en la cocina. Sus propiedades son indiscutibles y ya en la antigüedad era venerado como un superalimento. El aceite de oliva virgen extra ha llegado a nuestros días convertido en el protagonista de una dieta mediterránea saludable. El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es un superalimento que, además se complementa con importantes cualidades para la salud, convirtiendo el oro verde en, posiblemente, el mejor de los productos alimentarios.

Se trata de una grasa vegetal monoinsaturada, la más saludables de todas, con enormes propiedades de protección del aparato cardiovascular. En general, disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares, contribuye a disminuir el colesterol ‘malo’ sin reducir el ‘bueno’ y es un importante antioxidante que ayuda a las lipoproteínas a ser más resistentes a la oxidación.

El AOVE también ayuda a prevenir la fibrilación auricular y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, la angina de pecho o el infarto de miocardio.

Panorámica de un olivar. Panorámica de un olivar.

Panorámica de un olivar.

Con esta carta de presentación y 50 años de historia de maestros aceiteros, Coosur ha lanzado al mercado Triple 3Xtra para garantizar que su aceite conserva todas sus propiedades y beneficios durante toda su vida de consumo. Para ello han incorporado a sus botellas la fecha de envasado, siendo los primeros en hacerlo, así el consumidor puede ver realmente cuánto tiempo lleva envasado el aceite y sabrá que realmente estás comprando un producto con la máxima garantía.

Fecha de envasado

El aceite nunca caduca y siempre es apto para el consumo, sin embargo, al ser un producto 100% natural evoluciona con el tiempo y su sabor y propiedades pueden verse mermadas. La empresa recomienda su consumo dentro de los nueve meses desde su fecha de envasado. Coosur es la marca pionera en marcar 9 meses como la fecha de consumo preferente de sus aceites de oliva virgen extra.

Recomendar una fecha de consumo preferente es para garantizar que el aceite conserve intactas todas sus propiedades sensoriales, como el sabor con todos sus matices, que con el paso del tiempo, pueden verse atenuados, sobre todo si una vez envasado, la conservación no ha sido la recomendada, manteniéndolo alejado de la luz y el calor.

“En Coosur envasamos con las máximas garantías y novedades tecnológicas en atmósfera inerte para la mejor conservación del aceite cuando sale de nuestras instalaciones”, afirman desde la empresa. Coosur tiene una dilatada historia de más de 50 años. Sus orígenes se sitúan en la provincia de Jaén, la mayor región productora de aceite de oliva de todo el mundo. Su actividad gira en torno a la producción, refinado, envasado, comercialización y exportación de aceite de oliva, así como vinagres, salsas y condimentos.

Pese a ser Coosur una marca muy ligada al territorio español, a la tradición olivarera, a las cooperativas y al campo andaluz, no ha dudado en salir fuera de España, estando presente en más de 25 países, demostrando una alta capacidad de adaptación a los diferentes mercados, “que han propiciado una presencia protagonista en Europa, Norteamérica, Iberoamérica, Oriente Medio o Asia, que han sabido valorar nuestra esencia y nuestro saber hacer”.

Un sabor seguro

Las aceitunas se recolectan antes de que comiencen a oscurecerse, sin llegar a estar maduras, dando lugar a un aceite equilibrado de color dorado con tonalidades verdes. Se caracterizan por sus recuerdos olfativos a fruta fresca, manzana, aguacate, tomate y frutos secos. Son aceites en los que sus atributos están equilibrados, pudiendo predominar alguno, sobre todo. Son ideales para la elaboración de cremas calientes o sopas, aliñar ensaladas verdes (espinacas, recula, canónigos…) de tomates, o pasta y pizza y sobre pan tostado.

Coosur Triple 3xtra. Coosur Triple 3xtra.

Coosur Triple 3xtra.

Garantía

Coosur Triple 3Xtra es un protocolo de actuación único en el mercado que asegura el origen, el sabor y la calidad de todos sus aceites de oliva virgen extra.

En Coosur Triple 3Xtra el consumidor puede descargarse informes de trazabilidad y los análisis de calidad que garantizan que el aceite de oliva que tiene en las manos ha pasado todos los controles que Coosur exige a sus productos. “Estos controles son mucho más exhaustivos que los que la administración nos exige. A este procedimiento de control lo hemos llamado Coosur 3Xtra”.

El riguroso procedimiento Coosur Triple 3Xtra se basa en el mapeo y registro en base de datos de todo el aceite, la compra está supeditada a la calidad exigida por el departamento de Calidad, el control previo a la descarga y las analíticas físico-químicas y organolépticas completas, más exigentes que los oficiales. Todo ello ha llevado a Coosur a convertirse en líder en el segmento de aceite de oliva virgen extra en España.