Noticias breves 12-3-19

Cursos de formación para técnicos del Medio Rural

  • El Ministerio de Agricultura ha elaborado como en años anteriores, el “Plan de Formación 2019 para técnicos del Medio Rural”.

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal ha elaborado el “Plan de Formación 2019 para técnicos del Medio Rural”, que engloba los cursos de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, cuyo objetivo es que esta formación sea uno de los instrumentos de modernización y cambio del medio rural.

La información y la documentación de todos los cursos del “Plan de Formación 2019 para técnicos del Medio Rural” se encuentran publicados en la página web del MAPA.

Jornada sobre los 40 años del aseguramiento

La Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros y el despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo han celebrado una jornada sobre la normativa reguladora de los seguros agrarios modernos.

El evento ha tenido como finalidad el análisis y el reconocimiento del papel que ha jugado este marco jurídico en el desarrollo del actual sistema español de Seguros Agrarios Combinados.

Durante la jornada se ha explicado la utilidad de la póliza de seguro agrario y las peculiaridades de la contratación de estos seguros.

Participaron el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, el director de Enesa, José María García, la directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, y el subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Francisco Carrasco.

FIAB y Cesce cierran un acuerdo de colaboración

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que representa al primer sector industrial del país, y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), segunda fuente de financiación no bancaria de España, han firmado un convenio de colaboración que reforzará las líneas de negocio de Cesce y de las 45 asociaciones que integran FIAB.

El objetivo del acuerdo es facilitar a las empresas de alimentación y bebidas las estrategias e instrumentos financieros clave para impulsar la competitividad del sector. A la firma han asistido el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y el presidente de Cesce, Fernando Salazar Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios