Noticias breves 18/9/18

I Edición de los premios de la Fundación Juan Ramón Guillén

  • La Fundación Juan Ramón Guillén, con la colaboración de la Caja Rural de Jaén y Coosur, ha convocado la primera edición de los Premios Fundación Juan Ramón Guillén.

I Edición de los premios de la Fundación Juan Ramón Guillén I Edición de los premios de la Fundación Juan Ramón Guillén

I Edición de los premios de la Fundación Juan Ramón Guillén

Los galardones tienen la finalidad de reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas que, en virtud de sus habilidades y experiencia, han destacado en el ámbito olivarero.

De esta manera y en la primera edición de estos galardones , se convocan tres categorías: Premio Caja Rural de Jaén al Joven Agricultor, dotado con 4.000 euros; Premio Coosur a la Innovación Rural Olivarera, dotado de otros 4.000 euros; y Premio a la Trayectoria Profesional.

El plazo de presentación de las candidaturas ya está abierto y finalizará el próximo día 30 de septiembre, por lo que aún hay tiempo para acceder. Las bases por las que se rige la convocatoria pueden consultarse ya en la página de la Fundación en www.fundacionjrguillen.com/es/premios/.

Plan de promoción de la carne silvestre

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la Carne Silvestre española en el entorno medioambiental en el que se produce, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) ha puesto en marcha “Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro”, un plan de promoción avalado por la Unión Europea.

El objetivo de esta campaña es doble: por un lado aumentar el conocimiento de esta carne entre los consumidores nacionales y, por otro, posicionarla en el mercado francés como un producto natural, de gran calidad, con altos estándares de producción y sometido a una estricta seguridad alimentaria. La campaña se presentará oficialmente el 19 de septiembre en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El sector de la Carne Silvestre genera un equilibrio poblacional de las especies cinegéticas que fomenta su conservación.

II Congreso Europeo de Aloe Vera

El Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba ha sido por segunda vez, sede del Congreso Europeo del Aloe Vera, que se ha celebrado los días 14 y 15 organizado por la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe.

El evento ha reunido a prestigiosos profesionales de la salud, la ciencia, la investigación, la economía, la gastronomía y la agronomía para hablar de las novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios