I+D+i

Hortyfruta renueva la campaña “I love bichos”

  • Agricultores y técnicos quieren y precisan saber más sobre control biológico

Ponentes de la campaña “I love bichos”

Ponentes de la campaña “I love bichos”

Una vez concluido el ciclo de conferencias dentro de la campaña “I love Bichos, Nuestra Revolución Verde”, que la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha retomado para lograr que el control biológico sea la única opción para el control de las plagas en la horticultura bajo invernadero solar, la principal conclusión que extrae la Interprofesional de estos encuentros es que los agricultores y técnicos quieren y precisan saber más sobre control biológico, a la vez que necesitan más asesoramiento y más herramientas a su disposición.

Por este motivo, Hortyfruta continuará con la campaña “I love bichos” la próxima campaña para afianzar este modelo de combatir las plagas.

En esta nueva etapa, la Organización andaluza, tal y como se ha decidido en su última Junta Directiva, tiene la intención no sólo de dar continuidad en 2020, sino que se quiere contar también con la participación del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Junta de Andalucía, así como con más firmas de control biológico.

En total, en las cuatro charlas realizadas han participado unas 640 personas.

Una de las partes más enriquecedoras de las sesiones  de trabajo han sido las mesas redondas con la participación de agricultores y técnicos de cada una de las zonas productoras donde se han realizado.

Arranca el Hub de Innovación Digital andaluz

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han reunido en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) a alrededor de 50 entidades, entre pymes y grupos de investigación, para el inicio del Hub de Innovación Digital Andaluz ICT-Biochain.

En la jornada participaron Cristina de Toro, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria; Elías Atienza, director general de CTA; y Luis Picón Bolaños, director de Relaciones con Organizaciones y Empresas de la CEA.

Además, el encuentro contó también con la colaboración del Centro de Innovación en Biotecnología Industrial (IBloiC, por sus siglas en inglés) de Escocia.

La consejera Carmen Crespo ha puesto el acento en que “el residuo no es un problema, que tiene que ser una oportunidad” y la bioeconomía “es un tren  al que nos tenemos que sumar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios