DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra: el colegio Rafael Alberti reabre sus puertas tras la cuarentena del profesorado

  • Los maestros están volcados en recuperar la confianza tras este primer bache del curso por la pandemia

  • Con 56 alumnos, está ubicado en una zona de especial dificultad y luchar contra el absentismo es uno de los retos

El edifio y las instalaciones del CEIP Poeta Rafael Alberti, en la barriada San  Rafael de Alcalá.

El edifio y las instalaciones del CEIP Poeta Rafael Alberti, en la barriada San Rafael de Alcalá.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rafael Alberti, de Alcalá de Guadaíra, ha reabierto este jueves sus puertas, tras los 14 días de cuarentena obligatoria que han tenido que pasar al completo los 10 profesores que componen su claustro. Fue tras el positivo en Covid-19 de una maestra, que no llegó a tener contacto con los alumnos, aunque sí con sus compañeros, que dieron negativo en las pruebas PCR.

Ubicado en la barriada de San Rafael, una de las más humildes y complejas de Alcalá y en la que los maestros luchan cada día junto a distintas entidades y administraciones contra el absentismo, recuperar la confianza de las familias se ha convertido en el primer objetivo tras este primer bache del curso por la pandemia.

Según ha explicado José Enrique López, el director del centro, la asistencia ha sido escasa. Los profesores han dedicado buena parte de la mañana a telefonear a las familias y a informarles de que todo está en orden: los docentes en sus puestos, las instalaciones se han desinfectado a fondo y funcionan todos los servicios complementarios, el transporte escolar, el comedor...

Es un espacio seguro, puede que incluso más que otros en los que los menores pasan las jornadas cuando no están en el centro, recuerda.

Por sus características, el colegio Poeta Rafael Alberti sólo cuenta con 56 alumnos, con dos aulas de Infantil y tres de Primaria, (una por cada ciclo) y forman un único grupo de convivencia, con esos 10 profesores, muy implicados porque el alumnado salga adelante, incluso en estos tiempos difíciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios