Alcalá de Guadaíra

La Policía alerta de una posible estafa con la venta de productos milagro a personas mayores

  • Los vendedores intentan convencer a sus víctimas para que firmen incluso un contrato para financiar la compra  

La Jefatura de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra.

La Jefatura de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra. / M. G.

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha detectado una posible estafa que se está realizando en domicilio a personas mayores.

Sus autores se presentan como vendedores de productos milagro con un modus operandi que consiste en introducirse en las viviendas y convencer a las personas con todo tipo  de argumentos y de forma insistente para que compren una serie de artículos mediante un contrato de financiación.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en la mayoría de los casos, las personas ceden no porque están convencidos del producto sino porque desean terminar con la situación violenta de tener a personas extrañas en su casa.

Durante la conversación, el vendedor no repara en utilizar argumentos y "chantaje al cliente", como que si no realizan la venta la empresa tomará una decisión drástica y dejará al vendedor en paro.

La Policía Local ha aconsejado a las personas que puedan verse en esta situación que no se deje entrar a la vivienda. En caso de dudas, lo mejor es que la persona diga que no desea nada.

Otro de los consejos es que la persona reflexione no sobre la cantidad mensual que tendrá que pagar sino sobre el importe total de la compra.

Dos semanas para devolver el producto

En caso de que desee que los vendedores abandonen su vivienda, se aconseja que se le diga claramente o si no se consigue que se llame a la Policía Local (en los teléfonos 112 o el 955796360).

Si la persona cambia de opinión tras haber efectuado la compra, debe saber el derecho que tiene de 14 días para devolver el producto con la devolución correspondiente del dinero.

Ante cualquier duda, el Ayuntamiento cuenta además con el servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situada en el Centro de Servicios Sociales, con atención al público los lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas y también a través del teléfono 955796298 o el correo electrónico omic@alcalaguadaira.org.

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