Alcalá de Guadaíra

Alcalá aprueba nuevos proyectos empresariales y un nuevo aparcamiento en la zona industrial

Jesús Mora, delgado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Jesús Mora, delgado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado varios expedientes desde la Delegación de Urbanismo y Planificación Estratégica que contribuyen al impulso económico de la ciudad, como la aprobación del proyecto de una nueva planta solar o la ampliación de las instalaciones de una multinacional del sector del vidrio. También se han iniciado los trámites para crear un nuevo aparcamiento en la zona industrial La Red Norte o un proyecto de urbanización en el área de Montecarmelo.

Así, lo ha explicado el delegado de este área, Jesús Mora, quién ha detallado que en los órganos colegiados del Ayuntamiento, tanto el pleno ordinario como la Junta de Gobierno, se han llevado asuntos de interés de temas urbanísticos, para "impulsar la implantación y la ampliación de actividades industriales en el término municipal, favorecer el crecimiento de la economía y el empleo, y contribuir al desarrollo cohesionado de la ciudad mediante un crecimiento sostenible".

"Cooperamos con las empresas y los promotores para agilizar y simplificar los trámites para la implantación y acompañamos a los inversores desde el momento inicial de su actividad", ha indicado el delegado. En este sentido, se ha llevado a cabo la aprobación definitiva del Proyecto de Actuación para ampliar las instalaciones de una importante empresa que se dedica a la producción, fabricación y comercialización de envases de vidrio.  Esto propicia, en una primera fase de ampliación, la construcción una planta fotovoltaica de autoconsumo en una parcela colindante. “Con esto permitimos el desarrollo de la transición energética de nuestras empresas. Además también contempla la ampliación de la superficie constructiva para la actividad industrial futura”.

El Ayuntamiento también ha concedido licencia para la construcción de otra planta solar fotovoltaica Alcores Alcalá de 4,5 Mw, centro de seccionamiento y línea de evacuación subterránea de 15kv dentro de su apuesta por el desarrollo sostenible.

Además, se ha ha dado vía libre a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la Red Norte. El objetivo es relocalizar un viario previsto en el PERI, convirtiéndola en un área de aparcamiento público. En este caso adaptamos el planeamiento a las necesidades actuales de las empresas y los entornos productivos, “favoreciendo la actividad comercial y empresarial”- ha puntualizado el delegado.

Otro expediente tramitado, muy demandado por los vecinos de la zona, es el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución 18 en la zona de Montecarmelo, proyecto que ejecutará el Ayuntamiento por el sistema de cooperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios