DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Alcalá de Guadaíra

Bricomart ampliará en un 40% sus instalaciones junto a la A-92

  • El almacén se trasladará a principios de año a una parcela detrás del Centro Comercial Los Alcores

  • La inversión en el nuevo edificio ronda los 14 millones de euros y tendrá 350 plazas de aparcamiento más 

El responsable de expansión de Bricomart, Íñigo Sanz, y el director del almacén de Alcalá, Rogelio Gómez, con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en las nuevas instalaciones.

El responsable de expansión de Bricomart, Íñigo Sanz, y el director del almacén de Alcalá, Rogelio Gómez, con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en las nuevas instalaciones. / M. G.

La empresa Bricomart tiene previsto trasladarse a lo largo del primer trimestre de 2019 a unas nuevas instalaciones en Alcalá de Guadaíra, en las que ampliará la superficie comercial con la que cuenta en el municipio en casi un 40% y con 300 plazas de aparcamiento más, hasta un total de 450.

Así lo han precisado fuentes de la compañía, que dejará libre su actual almacén con fachada hacia la A-92 para ubicarse en otra parcela muy cercana, justo detrás del Centro Comercial de Los Alcores (Eroski), que le posibilita crecer.

Entre otras cosas, con el cambio será posible que sus clientes puedan cargar directamente en sus furgonetas los materiales, en una zona techada, sin necesidad de usar carretillas. La tienda de Alcalá era la única en la que ésto no era posible, a pesar de que fue la primera que abrió en España. 

Aunque en principio la plantilla será la misma, unas 92 personas en la actualidad, la empresa avanza que la idea es ampliarla tras el traslado, de forma progresiva.  

En el nuevo almacén, que está ahora en obras, se invertirán casi 14 millones de euros. Se ubica en la avenida Príncipe de Asturias. Contará con una superficie de venta aproximada de 8.500 metros cuadrados, frente a los 6.000 actuales. De ellos, 5.500 de superficie interior de venta y otros 3.000, del patio de materiales de construcción, en el que circularán los vehículos de los clientes. 

La parcela a la que se traslada Bricomart ya estaba calificada como de desarrollo empresarial y comercial, en la zona de Cabeza Hermosa, por lo que no ha habido que hacer ninguna modificación urbanística.  La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, visitó el miércoles las obras.

Fuentes de la empresa han señalado que en Sevilla el sector de las reformas y la construcción es bastante potente, lo que ha contribuido a la consolidación del negocio. Además de esta primera tienda de España en Alcalá, Bricomart tiene otra en Bormujos. En toda España son 20 almacenes, a los que se sumarán en breve otros dos proyectados en Castilla y León. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios