TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

Detenido un ladrón por varios robos en viviendas en Alcalá de Guadaíra

  • Fue sorprendido por los vecinos de hasta tres casas en las que entró a robar en los últimos días

  • Siempre accedía a los domicilios de madrugada y utilizando la técnica del escalo

Agentes de la Policía Nacional trasladando a un detenido

Agentes de la Policía Nacional trasladando a un detenido / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un ladrón que robó en varias viviendas de Alcalá de Guadaíra en los últimos días. El delincuente entraba en las casas de madrugada, cuando los residentes estaban dormidos. En tres de los casos, los días 29 y 31 de julio y 4 de agosto, fue sorprendido por los moradores de las casas, lo que le llevó a emprender la huida.

El detenido es una persona de mediana edad y con diversos antecedentes. Su identidad responde a las iniciales L. T. R. Utilizaba siempre el mismo modus operandi. Accedía a las viviendas mediante la técnica del escalo, es decir, subiendo por las fachadas hasta encontrar una ventana abierta o forzar alguna que estuviera cerrada pero en la que no hubiera rejas.

Así irrumpió las últimas noches en varias viviendas de Alcalá de Guadaíra, hasta que la madrugada del sábado al domingo fue detenido por la Policía Nacional. Poco antes había sido sorprendido por los vecinos de una casa en la que había entrado a robar en la calle San José. Sobre las tres menos cuarto de la mañana, la actividad del ladrón despertó a una mujer que dormía en su dormitorio con un niño de 12 años.

El delincuente salió al balcón tratando de huir y se ocultó durante unos instantes. Cuando la mujer descubrió que estaba allí, el sospechoso saltó y continuó la fuga a pie. Los afectados llamaron a la Policía. Primero acudió una patrulla de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra y después lo hizo la Policía Nacional. La descripción aportada por la víctima fue clave para la detención del delincuente, al que ya estaban buscando desde hacía varios días, y que fue arrestado en las inmediaciones del domicilio poco después del robo.

La investigación continúa abierta para averiguar cuántos robos cometió el delincuente en las últimas semanas. La mujer que lo sorprendió en la calle San José sufrió un ataque de pánico y tuvo que ser atendida en un centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios