Alcalá de Guadaíra

Empresarios y comerciantes de Alcalá se oponen a que los juzgados abandonen el centro

  • El colectivo considera que supondrá un duro golpe para una zona que ya sufre pérdida de negocios y de población

  • La FICA recuerda que hay solares y edificios sin uso que se podrían rehabilitar en lugar del traslado a Montecarmelo

La alcaldesa y el director general de Infraestructuras judiciales con otros miembros del gobierno municipal y la Consejería.

La alcaldesa y el director general de Infraestructuras judiciales con otros miembros del gobierno municipal y la Consejería. / M. G.

La Federación de lndustriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) se ha mostrado contraria a la decisión de la Consejería de Justicia de la Junta y el Ayuntamiento de construir la nueva sede de los juzgados fuera del centro del municipio, en concreto en un solar de la zona de Montecarmelo.

Los comerciantes y empresarios reconocen que la construcción de una nueva sede judicial es "absolutamente necesaria", dada la dispersión actual en los edificios de la Plaza del Duque y de la calle Rafael Santos, en inmuebles no concebidos para esa función. Supondrá una importante mejora en el servicio, como viene reclamando la propia federación desde 2011, recuerdan.

No obstante, consideran que si se hace fuera del centro de la ciudad supondrá un grave perjuicio para la zona histórica, "en todos los sentidos" y teniendo en cuenta que ya está en un "estado muy precario" de actividad tanto comercial como poblacional y otras. Piden incluso que se "rectifique".

"Dada la situación del centro de la ciudad entendemos que las decisiones que se deben de adoptar son aquellas que vengan a traer actividades a la zona y no vaciarla de contenido", señalan en la nota, en la que se reclama su "revitalización".

La FICA también recuerda que las administraciones públicas tienen la obligación de ser promotoras de la regeneración de los cascos históricos, a lo que contribuyen la presencia de servicios administrativos en edificios históricos.

En esta línea, comerciantes y empresarios reclaman que se estudien solares o edificios sin uso en el casco histórico para unificar los juzgados y citan entre otros el antiguo cuartel de la Guardia Civil, el edificio de ARCA, el solar ubicado en la trasera de Cl Profesor Esteban Palacios, los dos edificios de la calle Nicolás Alperiz de propiedad municipal o el solar del antiguo cine de San Mateo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios