Alcalá de Guadaíra

Tranvía de Alcalá: la Junta licita la dirección de obra para la electrificación, sistemas ferroviarios y paradas

Tranvía de Alcalá: la Junta licita la dirección de obra de electrificación, sistemas ferroviarios y paradas

Tranvía de Alcalá: la Junta licita la dirección de obra de electrificación, sistemas ferroviarios y paradas / José Ángel García

La consejería de Fomento de la Junta ha sacado a licitación la dirección facultativa de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra correspondientes a los sistemas de electrificación, sistemas ferroviarios y acabados arquitectónicos e instalaciones propias no ferroviarias de estaciones y paradas. 

Esta dirección de obras se ha licitado por 864.214 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres años y medio (43 meses), es decir, hasta 2027.

Este contrato es parte esencial para acometer el gran contrato de obras de electrificación, sistemas ferroviarios y acabados arquitectónicos del tranvía de Alcalá de Guadaíra. La consejera Díaz ha informado en la Comisión de Fomento en el Parlamento de Andalucía del importante interés de las empresas del sector para desarrollar estos trabajos, con una inversión de 82,5 millones de euros, al que se han presentado hasta 26 empresas. 

Los presupuestos andaluces para 2024 en materia de transportes reservan 160,87 millones de euros para el tranvía de Alcalá de Guadaíra, cuyo estreno no llegará al menos hasta 2026 o 2027, a juzgar por las partidas plurianuales previstas en los años siguientes.   

Localización de la parcela para talleres y cocheras del tranvía de Alcalá de Guadaíra Localización de la parcela para talleres y cocheras del tranvía de Alcalá de Guadaíra

Localización de la parcela para talleres y cocheras del tranvía de Alcalá de Guadaíra / Departamento de Infografía

Los seis trenes del tranvía de Alcalá ya se están fabricando en la factoría de la empresa CAF en Zaragoza para esta línea que conectará con la línea 1 del Metro de Sevilla. Según avanzó en octubre la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz. La Junta ha invertido en estos vehículos más de 32 millones de euros, dijo la consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios