TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Infraestructuras

El PSOE reclama que el presupuesto andaluz de 2020 incluya el carril bici de la A-392

  • El desdoble de la estratégica carretera que une Alcalá y Dos Hermanas está a punto de concluirse tras años de paralización

  • Los socialistas piden ahora que se finalice la conexión con el casco urbano de Alcalá con un "bulevar urbano"

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, con la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, en Alcalá.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, con la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, en Alcalá. / M. G.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado este martes en Alcalá de Guadaíra, junto a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que el PSOE va a reclamar al Gobierno andaluz que incluya en los próximos Presupuestos andaluces para 2020 dos proyectos “clave y anexos” al desdoble de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas como son el carril bici de la A-392 y finalizar la conexión de esta carretera con el casco urbano de Alcalá en forma de bulevar urbano.

La dirigente provincial socialista ha recordado que ambos proyectos “eran un compromiso firme del anterior Gobierno socialista de Susana Díaz que el nuevo Ejecutivo de derechas no ha mantenido, excluyendo estas inversiones de las cuentas públicas para 2019”.

En un comunicado, Verónica Pérez ha considerado una “magnífica noticia” que en los próximos meses vaya a acabar la ejecución del desdoble de la A-392, un proyecto “estratégico" , que cuenta con una inversión en torno a los 28 millones de euros.

Sin embargo, ha lamentado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos “no haya incluido en los presupuestos ni el bulevar urbano ni el carril bici, muy demandados por los vecinos y vecinas de Alcalá”. “Ambos proyectos estaban ya incluidos en la planificación del Gobierno socialista", según mantiene. 

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado que esta carretera es “crucial” porque une a dos poblaciones, Alcalá y Dos Hermanas, que suman 200.000 habitantes y también porque conecta las dos zonas industriales más importantes de la provincia.

Ana Isabel Jiménez ha ahondado en la reclamación del bulevar urbano, “porque hay que dotar de acerado, arboleda o aparcamientos a esta travesía”, y del carril bici de la A-392. “El proyecto completo es fundamental para la movilidad de nuestra ciudad y tiene, además, un potencial económico enorme”, ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios