Alcalá de Guadaíra El cierre de Eroski en el Centro Comercial Los Alcores podría ser efectivo antes del verano

  • Ya ha iniciado la liquidación de sus existencias 

  • La empresa vasca fue promotora del complejo comercial y es propietaria de las instalaciones que ocupa

Una vista del hipermercado de Eroski en el centro comercial Los Alcores, con el cartel de liquidación. Una vista del hipermercado de Eroski en el centro comercial Los Alcores, con el cartel de liquidación.

Una vista del hipermercado de Eroski en el centro comercial Los Alcores, con el cartel de liquidación. / Víctor Rodríguez

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El cierre efectivo del hipermercado que la cadena vasca Eroski tiene en el centro comercial Los Alcores, en Alcalá de Guadaíra, se llevará a cabo una vez que se liquiden sus existencias, a lo largo de los próximos meses. Pero, según algunas fuentes consultadas, podría ser antes del verano. 

La empresa ya ha comunicado la decisión de cerrar al medio centenar de trabajadores con los que cuenta, en forma de cooperativa y a los que se devolverá el dinero que aportaron en su día, además de lo que le corresponda como indemnización. 

Este personal ya se han reunido con el Ayuntamiento, que se ha comprometido a su vez a mediar para facilitar la reinserción laboral y, en el margen que le permiten sus competencias, favorecer el aterrizaje de nuevas firmas al complejo comercial del Cerro de Cabeza Hermosa.   

Eroski fue, en su día, uno de los promotores de este centro comercial a pie de la A-92, inaugurado en 2003, tras una inversión de 55 millones de euros y que cuenta también con multicines, restaurantes y galería comercial y una importante área de ocio infantil sobre Lego. Además, la marca vasca gestiona la gasolinera que hay junto al complejo. 

El centro comercial Los Alcores es, en la actualidad, una multipropiedad, con cuatro propietarios. Eroski es uno de ellos, dueño de las instalaciones de ocupa en el hipermercado y la gasolinera, que son unos 10.000 metros cuadrados. En total, el centro comercial tiene 37.000 metros cuadrados y 1.500 plazas de aparcamiento. 

Hace muchos años que la cadena vasca inició un repliegue de su cadena de hipermercados en Andalucía, para centrarse en el País Vasco, su comunicad de origen.  

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