Cinco heridos por inhalación de humo en el incendio de un piso en Alcalá de Guadaíra

sucesos sevilla

Se trata de los moradores de la vivienda, entre ellos un bebé, y dos policías nacionales que participaron en el rescate

Incendio forestal en Aznalcóllar

Cinco heridos por inhalación de humo en el incendio de un piso en Alcalá de Guadaíra
Cinco heridos por inhalación de humo en el incendio de un piso en Alcalá de Guadaíra
C. V. G.

22 de julio 2022 - 09:58

Cinco personas han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellos un bebé, en el incendio de una vivienda en Alcalá de Guadaíra. Se trata de los moradores del inmueble y dos policías nacionales que participaron en el rescate.

El fuego se declaró, según fuentes del servicio de emergencias 112, poco antes de las 3:30 horas en una vivienda de la plaza Juan Portillo García de Alcalá, donde una familia quedó atrapada por las llamas y la densa columna de humo que generó el incendio, circunstancia que complicó las labores de rescate. Las llamas se originaron en la cocina del inmueble originando "daños cuantiosos", según las primeras investigaciones.

El 112 dio aviso a los Bomberos de la Diputación, a los servicios de emergencias sanitarias, a la Policía Nacional y a la Policía Local. A la llegada de los efectivos, pudieron comprobar que se trataba de una vivienda en un segundo piso en cuya ventana tres personas, dos adultos y un bebé, gritaban desesperados pidiendo ayuda al estar atrapados. La densa columna de humo hizo imposible el acceso a la vivienda por lo que los moradores fueron evacuados a través del hueco de la escalera. Como medida preventiva, el dispositivo ordenó el desalojo de varios vecinos del mismo bloque, aunque el fuego sólo afectó a la vivienda donde se originó.

Como consecuencia, una mujer de 32 años, un hombre de 30 y un bebé de un año, fueron trasladados al Hospital de Valme afectados por inhalación de humo, misma razón por la que también recibieron atención médica dos agentes de la Policía Nacional, que fueron trasladados a un centro de salud.

Tras la labores de extinción del fuego por parte de los bomberos, se realizaron labores de ventilación del edificio

stats