DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

SALUD

Así es el método japonés para mantenerse siempre delgado

Así es el método japonés para mantenerse siempre delgado

Así es el método japonés para mantenerse siempre delgado / Josh Willbourne

No podemos quejarnos los españoles respecto a la calidad de vida que existe en nuestro país y la longevidad que nos suministra a priori. España ocupa el séptimo lugar en la lista de países más longevos, pero aún tenemos cosas que aprender para mejorar este dato, sobre todo de aquellos países que nos superan en la clasificación. Francia, Suiza, Islandia, Hong Kong o Japón están al frente de esta estadística. Especialmente llamativo es el caso del país nipón, cuya cultura es famosa por sus numerosos métodos y técnicas para cuidar de la salud y el bienestar.

Comen alimentos de fácil digestión, toman baños calientes, se esfuerzan por mantener siempre una buena postura corporal y aplican diferentes métodos para mantenerse siempre sanos y en forma. Su disciplina y esfuerzo les permite ser uno de los países con las tasas más bajas de obesidad (un 3,5% frente al 21% de España o el 33% de Estados Unidos). Entre sus métodos destacan el B-Life, que sustituye las sesiones intensas de gimnasio por ejercicios moderados de yoga o pilates durante 5-10 minutos al día, el Ryôsuke, o dieta de la respiración prolongada, que consiste en estar concentrado a la hora de respirar tanto en tu rutina habitual como durante las comidas en concreto, ya que estamos ante una técnica perfecta para eliminar la grasa abdominal, o el conocido como método Hara Hachi Bu, que es el que suele utilizarse en lugares como Okinawa, famosa por ser un lugar donde se vive mucho más años que en otros lugares del planeta.

Nunca se llenan del todo con la comida

Ejercicio, alimentación equilibrada y constancia son los tres pilares de la buena salud japonesa, especialista en poner énfasis en aspectos que habitualmente pasar desapercibidos para el resto de los mortales y que terminan marcando la diferencia. Comen despacio, con conciencia plena de lo que están haciendo y sin distracciones (móviles, televisión...).

Porque cuando la mayoría de nosotros comemos con ansiedad al tener hambre y no paramos hasta que estamos llenos y el estómago nos dice basta...dejando entonces espacio para el postre, con este último método que comentamos, el Hara Hachi Bu, los japoneses lo que haces es parar de comer cuando se sienten saciados, incluso cuando sienten que están bien pero con algo de hambre, porque son conscientes de que con el paso del tiempo (30 minutos o una hora), el cerebro terminará mandándoles la orden de que su necesidad de alimentarse está ya cubierta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios