Aljarafe

Acusaciones de 'lawfare' en el Ayuntamiento de Bormujos

Imagen de archivo de la celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Bormujos

Imagen de archivo de la celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Bormujos / M. G.

El secretario general de los socialistas en Bormujos, Francisco Molina, ha acusado al Partito Popular en el municipio de "confiarlo todo a la estrategia política del lawfarel". "El Partido Popular de Bormujos volvió a demostrar en el último pleno que lo único que saben hacer, tanto en la oposición, como en el gobierno, es confiarlo todo a la estrategia política del lawfare con el objetivo de cubrir con una cortina de humo el inminente juicio de la ex alcaldesa, Ana Hermoso y también el auto por el que se va a procesar, al actual primer teniente de alcaldesa -Luis Paniagua- por un supuesto delito de acoso a una compañera de partido, cuando ambos formaban parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas", ha indicado Molina en una nota de prensa.

La situación, según su denuncia pública, provocó el abandono de los socialistas del último pleno, huyendo de "participar en el circo en el que Lola Romero y Luis Paniagua pretenden convertir la presente legislatura del ayuntamiento de nuestra localidad". "El bochornoso espectáculo es el único motivo por el que, los populares de Bormujos han vuelto a recurrir a la estratagema de tirar de una denuncia que, estando en la oposición, hicieron durante la pandemia, mientras el equipo de gobierno trataba de dar respuesta a los innumerables problemas que planteaba el día a día, durante aquellas primeras semanas", añade Molina.

Así, según Molina, "la única intención del tándem Romero-Paniagua era y sigue siendo acosar y desacreditar a sus adversarios políticos con denuncias falsas".

Para el portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Bormujos "los populares siguen buscando embarrar la política municipal con casos de lawfare, como ya hiciese Zoido con Monteseirín y Torrijos en el Ayuntamiento de Sevilla". "Si bien, doce años después, se demostró que todo había sido un gran infundio. El problema fue que, para entonces, Juan Ignacio ya había sido alcalde de la capital andaluza y Ministro del Interior del Gobierno de España, e incluso había tenido tiempo de echarle gasolina al fuego de Cataluña. Del mismo modo que a Lola Romero todas estas argucias le han servido para convertirse en la alcaldesa más cara de la historia de Bormujos y Presidenta de una Mancomunidad a la que, por cierto, no va", concluye el comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios