Almensilla

Herido grave tras caer a un pozo en el que realizaba labores de mantenimiento

  • El suceso se produjo el martes, en la urbanización Santa Iglesia del sector F, y el rescate duró más de dos horas y media

  • Intervinieron los bomberos del Aljarafe y la Guarcia Civil, con el apoyo del 061

Las tareas de rescate, en una imagen difundida por el colectivo de bomberos del Aljarafe. Las tareas de rescate, en una imagen difundida por el colectivo de bomberos del Aljarafe.

Las tareas de rescate, en una imagen difundida por el colectivo de bomberos del Aljarafe. / SEPEISdeAljarafe

Los Bomberos de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, la Guardia Civil y equipos del 061 intervinieron, el martes, en el rescate de un trabajador que se cayó a un pozo, de unos 15 metros de profundidad, cuando realizaba tareas de mantenimiento. 

Según han informado los propios bomberos, el suceso se produjo en la urbanización de Santa Iglesia, en Almensilla, integrada en el conocido como sector F.

El aviso se recibió a las 14:08 horas y el rescate no culminó hasta las 16:49. El herido estuvo consciente todo el tiempo, a pesar de que sufrió fracturas severas. Para subirlo desde el pozo se usó un trípode, tras inmovilizarlo usando una camilla tipo nest, que permite rescatar a los heridos en posición horizontal. 

Una vez estabilizado, fue trasladado por el 061 a un centro hospitalario, donde se recupera de las múltiples fracturas sufridas.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios